El favorito en la contienda por la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, planea pedir a la comisionada de policía Jessica Tisch que permanezca como máxima autoridad del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) si resulta electo, según confirmó The Post.
La decisión, reportada inicialmente por el New York Times el miércoles por la noche, surge mientras Mamdani enfrenta críticas por sus comentarios anteriores en contra del NYPD y busca tranquilizar a los neoyorquinos preocupados de que los avances contra el crimen logrados bajo el liderazgo ampliamente elogiado de Tisch no se pierdan.

La senadora estatal Julia Salazar (D-Brooklyn), aliada de Mamdani en los Socialistas Democráticos de América que fue informada sobre la decisión, confirmó el movimiento.
“Le han dicho por varios grupos empresariales que la seguridad es su principal preocupación y quieren que ella permanezca”, añadió una fuente cercana a la campaña de Mamdani. “Los asesores de campaña han estado tratando de impulsarlo a esto”.
Sin embargo, la fuente indicó que no está claro si Tisch, quien ha manifestado posturas duras contra el crimen aparentemente en conflicto con las opiniones de Mamdani, aceptaría la propuesta.
Otra fuente confirmó que Mamdani y Tisch ya han mantenido conversaciones al respecto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


