El favorito en la carrera por la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, aclaró que su disculpa pública por calificar de racistas a los policías del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se refería específicamente al ‘lenguaje’ que utilizó en su momento, no al fondo de su pensamiento.
El socialista demócrata, quien recientemente ofreció una disculpa por sus duras críticas pasadas hacia la policía neoyorquina, abordó los comentarios controvertidos en una entrevista con el podcast The Daily emitida el jueves.

‘Lo que me disculpo es por el lenguaje que he usado’, afirmó Mamdani al ser consultado sobre si se arrepentía del ‘lenguaje’ o del ‘pensamiento’ detrás de sus anteriores ataques a los agentes, en los que los etiquetó como ‘racistas’ y ‘una gran amenaza para la seguridad pública’.
‘La emisión de esto es reconocer el hecho de que es un lenguaje que estoy aplicando a oficiales, cuando en realidad de lo que estoy hablando son prácticas específicas’, continuó, sugiriendo que considera racista la forma en que los policías llevan a cabo sus deberes, no a los individuos.
Cuando se le presionó directamente sobre si cree que los oficiales de policía son realmente racistas, el asambleísta estatal por Queens respondió de manera categórica: ‘no’.
Esta aclaración se produjo después de que el candidato reflexionara sobre la brutalidad policial contra las personas negras en Estados Unidos, mencionando casos como los de Michael Brown y George Floyd. ‘Sentía que este abismo era el más grande que había visto en mi propia vida’, explicó el contendiente de extrema izquierda.
La explicación de Mamdani llegó después de que ofreciera una disculpa pública, largamente esperada, a los oficiales del NYPD el miércoles durante una entrevista en el programa ‘The Story with Martha MacCallum’ de Fox News.
Su historial de críticas a la policía ha representado un obstáculo significativo durante la campaña electoral general para la alcaldía. El mes pasado, Mamdani admitió en una entrevista con The New York Times que debía una disculpa a los casi 34.000 oficiales de la ciudad por sus comentarios pasados.
Antes de la disculpa pública de esta semana, el candidato había pasado varias semanas insistiendo en que estaba realizando disculpas privadas a miembros del cuerpo policial.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


