Zoe cuenta cómo fue seleccionada para protagonizar la película Emilia Pérez

0
137


La actriz de ascendencia dominicana, Zoe Saldaña, comentó a la revista norteamericana Vanity Fair cómo fue seleccionada para el papel donde interpreta a Rita, una tenaz abogada de la Ciudad de México que es contactada, de manera aterradora, por el líder de un importante cártel de drogas; del autor francés Jacques Audiard.

Este año, la reina de la ciencia ficción se ha deshecho de su maquillaje extraterrestre y los viajes intergalácticos para obsequiarle a su público una cautivadora actuación en el audaz musical, rodado en español, y protagonizado por una reina del crimen, Emilia Pérez.

Saldaña interpreta a Rita Moro Castro, una abogada saturada de trabajo a la que contrata la líder de un cártel que quiere fingir su propia muerte para poder transitar y vivir como mujer. Su valiente desempeño hace gala de su físico característico (fue bailarina y se crio entre Nueva York y República Dominicana) mientras baila y canta a lo largo de esta cinta.

Te puede interesar: ¿Sabías que además del Miss Universo existe el Míster Mundo?

Gracias a su buen trabajo, tanto ella como sus compañeras de elenco, Karla Sofía Gascón, Selena Gómez y Adriana Paz obtuvieron el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes el pasado mes de mayo. “Escuchar todos nuestros nombres fue sin duda una de esas experiencias surrealistas que no habría podido [repetir en mi mente] aunque lo intentara. Sucedió en el momento. Estaba completamente presente”, cuenta Vanity Fair.

La actriz expresó que le “describieron la película como un musical sobre una criminal que se grabaría en español y tendría elementos del cine dramático, del noir y de la comedia. No te queda más que decir que sí a todo eso porque lo único que escuchas y quieres escuchar es “Jacques Audiard”. Llevo siendo fan de su obra desde que era muy joven. Recuerdo que, como buena neoyorquina, iba los cines Angelika o a los Sunshine, me compraba un latte gigante y simplemente me sentaba ahí a ver sus pelis. Es muy dramática. Es casi como una novela corta”.

“Obviamente, en un primer momento me preocupé, pero solo duró un nanosegundo. Vivimos en una época en la que todo el mundo tiende a ser puesto inmediatamente a disposición del tribunal de la opinión pública. ¿Cómo haremos que esto no se pierda? ¿Cómo se lo tomarán en realidad? Porque se siente importante. Y Jacques siempre decía “nosotros no nos preocupamos por eso. Limítate a contar la historia y serás leal a la verdad”. Y confié en ello”, concluyo la actriz.

Te podría interesar:

 

Fuente: Vanity Fair

 

glz

video
play-sharp-fill



Source link