Ziaire Williams sufre fractura menor en espalda pero espera regresar pronto con Nets

0
171

Ziaire Williams sufrió una fractura “pequeña, muy menor” en la espalda además de una contusión tras una dura caída durante la derrota de los Nets el domingo en San Antonio. Aunque afirmó que se ha recuperado rápidamente, reconoce que probablemente tendrá que seguir jugando con cierto dolor incluso después de su regreso.

Williams continuará evaluando su condición día a día, y esta pieza clave del banquillo expresó su esperanza de volver a las canchas el domingo cuando los Nets reciban a los 76ers.

“Se me trabó”, reveló Williams a The Post el jueves durante un evento de Raising Cane’s en Times Square para promocionar una calabaza tallada de 2.741 libras. “… Pero es algo que no puede empeorar. Así que en este punto, es solo cuestión de tolerancia al dolor. Tan pronto como el dolor disminuya… nunca será perfecto, al menos por ahora.”

“Pero mientras sea suficiente para superarlo, incluidos los desplazamientos defensivos y ese tipo de acciones, entonces jugaré”, añadió el alero.

Williams, ex selección de primera ronda que cursa su segunda temporada con los Nets en un intento por relanzar su carrera, ha promediado 18.3 minutos por partido este año. Aunque solo sumó seis puntos combinados en dos encuentros, explotó con 25 puntos la semana pasada contra los Cavaliers, ayudando a Brooklyn a mantenerse competitivo frente a un contendiente de la Conferencia Este.

Considerando que su defensa se ha convertido en una fortaleza, Williams asumió la responsabilidad por lo ocurrido en los tres primeros partidos de los Nets, donde permitieron un promedio de 128.3 puntos. Desde el banquillo el miércoles, observó cómo Brooklyn mostraba algunos avances defensivos.

Te podría interesar:

“Se trata de mantener la concentración durante 48 minutos, de cortar las sangrías”, explicó Williams. “Hemos estado abajo por 15, 20 puntos. Al revisar video y analizar qué podemos mejorar para detener esas rachas, vemos que cuando jugamos con desesperación, somos bastante buenos. Aplicamos mucha presión, forzamos pérdidas de balón y malas decisiones de tiro.”

“Así que tenemos que descubrir cómo hacer eso desde el inicio”, concluyó el jugador.

En otro orden, Michael Porter Jr. ya ha registrado casi tantas actuaciones de 30 puntos en cinco partidos esta temporada (dos) como durante toda la campaña pasada con los Nuggets (tres). Aunque el entrenador Jordi Fernández elogió su agresividad tras anotar 32 puntos en la derrota ante los Hawks el jueves, también criticó sus cuatro pérdidas de balón, la cifra más alta del equipo. En total, los Nets cometieron 16 turnovers contra Atlanta.

“Esas son las cosas que podrían mejorar, ¿verdad?”, reflexionó Fernández en la conferencia postpartido. “Convirtieron 27 puntos a partir de nuestras 16 pérdidas, mientras que nosotros solo anotamos 7 a partir de 8. Esa diferencia de 20 puntos es significativa. Siempre les digo a los chicos: les permito 14 [turnovers]. Todo lo que supere esa cifra no es aceptable. Y si tus pérdidas se convierten en bandejas fáciles para el rival, tampoco es bueno. Debes ser capaz de recuperarte defensivamente tras un turnover y conseguir una parada”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**