El entrenador en jefe de los Bengals de Cincinnati, Zac Taylor, expresó su descontento con los árbitros después de que detuvieran el juego durante aproximadamente 30 segundos en la derrota 20-18 del domingo ante los Browns de Cleveland. La pausa se produjo luego de que Myles Garrett rompiera el récord de sacks de la NFL en el cuarto período.
Taylor fue visto discutiendo acaloradamente con los oficiales por no marcar una penalidad contra los Browns cuando varios jugadores salieron de la banca para celebrar el momento histórico. Garrett consiguió su sack número 23 de la temporada, estableciendo así el nuevo récord de la liga.
El estratega de los Bengals declaró a los reporteros después del partido que “nunca fue informado” de que los árbitros detendrían el juego para permitir la celebración, la cual ocurrió en una jugada del cuarto período con 5:04 minutos restantes.
“Quedan cinco minutos en nuestra temporada. Estamos jugando por nuestras vidas aquí”, afirmó Taylor. “Y nunca me dijeron que íbamos a detener el juego, especialmente en un momento crítico como ese. Los árbitros solo dijeron que tomaron la decisión de detener el juego e intentaron hacerlo lo más rápido posible. No lo sentí así. No hicimos cambios. Estábamos tratando de jugar con ritmo y el árbitro principal sostuvo el balón para que no pudiéramos hacer nada”.
“Le estaba gritando a (el mariscal de campo) Joe (Burrow): ‘Ponte sobre el balón’. No hicimos sustituciones, íbamos a jugar rápido y luego no pudimos. Y, de nuevo, tratar de obtener una explicación no fue fácil”, añadió.
Los Bengals terminaron teniendo que despejar tres jugadas después de que Garrett consiguiera el sack histórico.
Taylor también señaló que parecía que los árbitros habían planeado pausar la acción cuando ocurriera el momento. “Simplemente dijeron que tomaron una decisión como equipo para detener el juego cuando eso sucedió. Supongo que no importaba cuándo ocurriera. Iban a detener el juego y dejar que sucediera”, comentó.
El entrenador no fue el único miembro de los Bengals molesto por la decisión arbitral. El receptor estrella Ja’Marr Chase también expresó su frustración después de la derrota.
“Sí, no pensé que pudieran hacer eso”, dijo Chase. “Nunca supe que podías dejar que todo el equipo entre a tu campo. Eso es como si yo atrapo mi pase número 10 y todo el equipo corre al campo. Nos van a marcar una penalidad. Pero felicitaciones a él. Tienen que marcar una bandera en esa jugada… Estábamos tratando de apurarnos también. Ni siquiera pudimos. Los árbitros nos miraban como si hubiéramos hecho algo mal todo el tiempo”.
Fuera del récord de sacks, el partido del domingo fue en gran medida intrascendente para ambos equipos, ya que Browns y Bengals habían sido eliminados de la contienda por los playoffs antes del encuentro.
Los Bengals tienen varias interrogantes por resolver de cara a la temporada baja después de un año decepcionante en Cincinnati.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


