Santo Domingo. – Ante las supuestas pruebas que confirman que ciertamente salió de la oficina senatorial de Yvàn Lorenzo la comunicación enviada a medios internacionales, este se defiende e insiste oficialistas quieren desprestigiarlo, pero diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llaman a investigar esa situación, algunos incluso consideran que Yván Lorenzo debe ser catalogado como un traidor de la patria.
El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Yván Lorenzo, dice que se trató de un Hackeo a sus cuentas personales, la comunicación enviada hacia medios internacionales denunciando supuestas violaciones a los derechos humanos en perjuicio de los migrantes indocumentados de origen haitiano.
Han circulado supuestas evidencias que demuestran que el correo fue enviado desde la oficina senatorial de Elías Piña, pero el congresista dice que va a investigar a fondo la procedencia de esa comunicación.
Las acusaciones del legislador recibieron respuestas del lado de los representantes del gobierno en la cámara Baja.
Habría que esperar cómo avanzan las investigaciones para determinar quién envío o no esa comunicación y las posibles consecuencias.