Youtuber Oscar Alejandro se quebró al contar cómo terminó preso y de su situación legal en Venezuela

0
368



El youtuber venezolano Oscar Alejandro se quebró este lunes al hablar de su situación en Venezuela, donde fue detenido el domingo por un presunto caso relacionado con terrorismo. En un video que publicó en su canal de YouTube, detalló que lo llevaron esposado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a viajar al Parque Nacional Canaima, hasta la ciudad de Caracas, donde le otorgaron 32 horas después la libertad bajo régimen de presentación en caso de que las autoridades lo requieran para las investigaciones correspondientes.

Inicialmente, los agentes que estuvieron presentes en el proceso le aseguraron que no sabían los motivos por los cuales sería procesado judicialmente hasta que horas después un oficial de alto rango le comunicó que ya tenía conocimiento de lo que sucedía y le mostró un fragmento de un video que publicó hace siete meses. En él, el creador de contenido señaló una torre e hizo un comentario que, afirmó en sus declaraciones, fueron sacadas de contexto.

“Hice un comentario, teóricamente, terrorista”

“Básicamente el video se llama Así es Caracas de noche, fuimos a recorrer toda la capital, con otro colega youtuber, pero en una parte, considero, se sacó de contexto un comentario justamente cuando llegamos a la zona de Chacaíto. Detrás del centro comercial Chacaíto se ve la torre Credicard, ahí emito un comentario que, si en este momento tengo que pedir disculpas por haber lo dicho, disculpas”, manifestó.

Oscar Alejandro, quien además es periodista, añadió: “Hice un comentario, teóricamente, terrorista; que, teóricamente, alteró el orden público o que trató de alterar el orden público en Venezuela”.

El youtuber venezolano también aseguró que jamás se atrevería atentar contra su país y que el comentario que hizo no fue hecho con alevosía ni ganas de perturbar la paz.

Oscar Alejandro: “Sería incapaz de atentar contra mi patria”

“Si fuese hecho con esa intención y hubiese provocado esas consecuencias (de que ocurra un ataque a la Torre Credicard), iba a alterar no solamente la paz, sino la vida de mi familia e inclusive a mí mismo, que tengo cuentas bancarias en mi país. Sería incapaz de atentar contra mi patria, contra mi gente, contra mis conciudadanos y la gente que tanto amo, así que lamento muchísimo mi expresión porque se basaron en eso para emitir la orden de aprehensión”, manifestó.

Según su relato, el funcionario que le mostró el fragmento del video, y que le dijo ser el jefe de la División de Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas venezolano, le expresó que no consideraba que las palabras del creador de contenido hayan sido tomadas como terrorismo.

Te podría interesar:

Añadió que recibió buen trato por parte de los oficiales.

Indicó que durante la audiencia en el Palacio de Justicia, en Caracas, el juez dictaminó que no había hechos contundentes para considerarlo como un terrorista y que la acusación carecía de basamento legal para continuar detenido. “Tengo que estar pendiente ante las autoridades por cualquier otro llamado, pero básicamente el juez dictaminó mi libertad. Luego de eso firmé un papel y salí del Palacio de Justicia de Caracas”.

Finalmente, manifestó que esas han sido “las peores 32 horas de su vida”.

Sigue leyendo:
• Liberaron al youtuber Oscar Alejandro, preso en Venezuela por supuesto terrorismo: ¿qué pasó?
• Oscar Alejandro, preso en Venezuela: ¿por qué el régimen acusaría de terrorismo al youtuber?
• Oscar Alejandro: régimen de Maduro detuvo al youtuber en Venezuela por supuesto terrorismo

video
play-sharp-fill



Source link