YouTube TV ofrecerá crédito de 20 dólares a suscriptores por conflicto con Disney

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El conflicto entre YouTube TV y Disney, propietaria de ESPN, no parece tener un fin cercano, por lo que los usuarios recibirán una compensación económica. Los suscriptores fueron informados el domingo que recibirían un crédito de 20 dólares debido a la disputa continua entre el proveedor de streaming y la empresa de entretenimiento.

“Hemos estado trabajando de buena fe para negociar un acuerdo con Disney que les pague justamente por su contenido y devuelva su programación a YouTube TV”, declaró YouTube TV a sus suscriptores en un correo electrónico, según Pro Football Talk. “Sabemos que ha sido decepcionante perder el contenido de Disney, y queremos que sepan que apreciamos profundamente su paciencia. A la luz de la interrupción, estamos ofreciendo a nuestros suscriptores un crédito de 20 dólares”.

El comunicado no indica que se llegará a un acuerdo antes del partido de Monday Night Football, donde Eagles y Packers cerrarán la semana 10 de juegos de la NFL. Los fanáticos del fútbol americano profesional y universitario podrían enfrentar otra semana sin acceso a los partidos si el estancamiento entre las partes continúa.

YouTube TV había informado previamente a sus clientes que si la interrupción se extendía, emitiría un crédito. La situación no parecía mejorar la semana pasada, cuando The Athletic reportó que las partes estaban “muy lejos” de llegar a un acuerdo sobre el precio que YouTube TV estaba dispuesto a pagar por suscriptor.

Un memorando interno visto por The Athletic también reveló la perspectiva de los ejecutivos de Disney sobre las negociaciones. En un documento firmado por los copresidentes de Disney Entertainment, Dana Walden y Alan Bergman, y el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, afirmaron que “en lugar de competir en igualdad de condiciones, YouTube TV de Google ha abordado estas negociaciones como si fuera el único jugador en el juego”.

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“No hace falta decir que la razón por la que tantos consumidores valoran nuestra programación por encima de otras es porque invertimos en el mejor talento, creadores y contenido del mundo, y no podemos permitir que nadie socave nuestra capacidad para hacerlo”, continuó el comunicado.

En respuesta a The Athletic, YouTube TV declaró que “Disney está recurriendo a sus viejas tácticas como filtrar documentos a la prensa, negociar en público a través de su talento pagado y tergiversar los hechos, incluyendo los acuerdos que han ofrecido y atribuirse el mérito de nuestras propuestas de producto”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**