La seguridad de los Padres no trató a este joven como a un menor.
Un aficionado de San Diego demasiado entusiasta aprendió una lección difícil el martes por la noche cuando la seguridad lo derribó al suelo en el Petco Park después de que corrió al campo en la octava entrada de la victoria 5-1 sobre los Gigantes, lo que provocó abucheos del público.
El joven corrió en el área del jardín derecho cerca de Fernando Tatis Jr. cuando un guardia de seguridad lo agarró, solo para que otro lo abordara por detrás justo cuando llegó un tercero.

Los tres oficiales, vestidos con camisetas rojas, luego cayeron al suelo con el joven mientras los aficionados abucheaban.
Un video in situ mostró a otro espectador haciendo un pulgar hacia abajo justo después del derribo.
La transmisión televisiva mostró al relevista de los Padres, Jason Adam, protegiendo la ventaja de cuatro carreras en la octava, haciendo una cara de ‘dolor’ mientras aparentemente veía cómo derribaban al aficionado.
Un par de oficiales de seguridad finalmente ayudaron al aficionado -que vestía una camiseta de manga corta de los Padres y shorts de mezclilla- a salir del campo mientras sostenía una gorra.
Otro aficionado se abrió paso al campo en la novena entrada, corriendo nuevamente por el jardín antes de ser derribado por un oficial de seguridad que saltó.
Los aficionados no expresaron su desagrado por este derribo como lo hicieron con el otro, aunque el video publicado en Reddit presentaba a un aficionado diciendo: ‘(Parece) otro niño’.
El boxscore de MLB.com indicó que esta irrupción en el campo ocurrió con dos outs en la novena.
Si bien los aficionados pueden haber desaprobado cómo la seguridad manejó al primer aficionado, el ex All-Star de las Grandes Ligas Adam Jones condenó las acciones del aficionado.
‘Cualquiera que corra en el campo debe ser multado con 10k o más. No hay espacio para eso en el béisbol’, publicó Jones en X a primeras horas del miércoles.
‘Esto parece un niño que sacudió muchísimo a la seguridad. Pero multaría a sus padres. Inaceptable y un peligro. Pueden decir lo que quieran pero los jugadores no saben lo que tiene un aficionado’.
En medio del drama del aficionado, la victoria de los Padres el martes puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que los vio pasar de un juego por encima de los Dodgers en la NL West a dos juegos por detrás al entrar el miércoles.
San Diego recibe a los Gigantes por dos juegos más antes de dar la bienvenida a Los Ángeles para otra serie crítica de tres juegos del viernes al domingo.
Los Padres poseen el segundo comodín salvaje, dos juegos detrás de los Cachorros clasificados en cuarto lugar y 2.5 juegos por delante de los Mets clasificados en sexto lugar.
REDACCIÓN FV MEDIOS


