
Carlos Sainz y Liam Lawson chocaron en la curva Tarzán en la segunda reanudación en Zandvoort, lo que provocó que ambos pilotos sufrieran sendos pinchazos. Al final, los comisarios señalaron a Sainz como culpable, algo que el piloto de Williams no entendió ya que dijo que ni siquiera quería adelantar por el exterior. Tras ello, el español mostró su descontento con la sanción, pero también con la forma de competir del neozelandés de Racing Bulls.
Lawson esquivó las críticas y, unos días después, mantiene su postura: por algo se culpó a Sainz.

“Las reglas son como son. Todos lo sabemos como pilotos. A veces no estamos de acuerdo con ellas y a veces sentimos que no son correctas”, explicó Lawson a Motorsport.com y otros medios.
“Y esta temporada yo mismo he tenido situaciones en las que he intentado adelantar por fuera, en las que mis ruedas estaban incluso más al lado del otro coche que esta vez con Carlos, y tampoco así conseguí espacio. Siempre pensé que era injusto, pero así son las reglas. No entiendo por qué me tacharon de agresivo cuando era él quien intentaba adelantar. Sólo me estaba defendiendo. Y sí, si el incidente hubiera sido culpa mía, habría recibido una sanción. Así que para mí está bastante claro”.
Lawson reconoció que las reglas “a veces no son perfectas” y subrayó que “se discuten constantemente”. “Siempre estamos intentando refinarlas y hacerlas un poco mejores”, explica el piloto de Racing Bulls.
“Obviamente, están diseñadas para permitir carreras reñidas y mantener la emoción para los fans. En lo que a mí respecta, los pasos dados este año han sido positivos en comparación con años anteriores. Sí, puede que a veces no sean perfectas, pero también entiendo que es difícil establecer unas directrices exactas. Tienes 20 pilotos que quieren cada uno algo diferente. Lo importante es que las entendamos como son ahora. Y que sepamos que si hacemos un adelantamiento, estas son las normas este año”.
“Si no tienes el eje delantero delante del coche del interior, no entiendo por qué esperas tener espacio, porque las normas dicen que no tienes que hacerlo“, repitió.
Sin entender la reacción
Que Sainz señalara principalmente a Lawson -y por tanto también afirmara que pilota de forma agresiva y arriesga- ha sorprendido al neozelandés: “Es la primera vuelta después de un reinicio, tenemos neumáticos fríos, duros y todos llevan neumáticos fríos después del coche de seguridad”.
“Es una curva complicada, especialmente en la primera vuelta. Intenta un adelantamiento por el exterior y no coloca el eje delantero donde debería. ¿Y aún así me ven agresivo? Sinceramente, no lo entiendo. Pero arruinó mi carrera. Estábamos en una posición en la que podríamos haber terminado entre los cinco primeros con dos coches. Pero no empecé a gritar por la radio ni a quejarme a la prensa. No entiendo su reacción después de la carrera. Si yo le hubiera adelantado, entendería que estuviera frustrado, pero fue él quien intentó adelantar y recibió una penalización por ello”.
Al ser preguntado sobre si ya ha habido una conversación entre ambos para calmar los ánimos, Lawson respondió: “No, no he oído nada de él”. Con esa respuesta, Lawson también deja entrever que piensa que la iniciativa debería recaer en Sainz. “Esperaba que él, dado lo enfadado que estaba, quisiera hablar conmigo. Pero no lo hizo“, concluyó.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


