El cierre de temporada que tuvo Gleyber Torres al frente de New York Yankees parece no haber sido suficiente por el equipo este martes declinó ofrecer la oferta calificada de $21 millones de dólares que evitaría que el venezolano ingresara a la agencia libre 2025.
Reportes en redes sociales confirmaron la información que obligará a Torres a acudir a la agencia libre para pactar nuevamente con Yankees o firmar con nuevo equipo de cara a la venidera temporada.
Inicialmente se creía que el segunda base podía recibir el año extra para 2025 con los Mulos debido a su aporte ofensivo al final de la temporada pasada y en los playoffs, donde fue una de las pocas piezas que pudo batear de su equipo junto al designado Giancarlo Stanton y el jardinero dominicano Juan Soto, este último otro de los peloteros que explorarán en la agencia libre.
Se desconoce si los Yankees intentará refirmar a Torres para 2025 pero se especula que rechazó la oferta calificada porque supuestamente buscará un contrato multianual de dos o tres campañas y por un estimado de $50 o $60 millones de dólares.
La oferta no hecha a Torres, que los Yankees si hicieron por Soto -quien declinó-, podría marcar las intenciones de los Mulos en buscar un nuevo infielder para 2025, añadido a los rumores que vinculan al primer bate con otros equipos como Boston Red Sox o Los Angeles Dodgers.
Los rumores más fuertes creen que Torres podría firmar en 2025 con Red Sox y finalizar su vínculo con los Yankees desde 2018 tras siete semestres en la divisa.
La oferta calificada es una herramienta que utilizan los equipos para aquellos agentes libres que finalizan contrato pero optan por permanecer un año más en el equipo.
En la edición de 2025 los $21.05 millones representan el monto más grande de la historia de las Grandes Ligas para este tipo de acuerdos y también es beneficioso para los conjuntos porque en caso de ser rechazados y el jugador pacta con otro equipo, los anteriores dueños del pelotero reciben compensaciones como elecciones en futuros drafts.
Sigue leyendo: