Yankees critican horario tardío de Astros en juego de despedida previo a crucial serie ante Blue Jays

0
286

HOUSTON — El mánager de los Yankees, Aaron Boone, expresó su frustración por el itinerario de viaje del equipo al discutir sus planes para Giancarlo Stanton, evidenciando el malestar por la programación del juego de despedida contra los Astros.

“Nos reuniremos esta noche después del juego [miércoles] y tomaremos una decisión definitiva [jueves]”, declaró Boone antes de la derrota 8-7 de los Yankees el miércoles en el Minute Maid Park (nota: corrección del nombre del estadio, ya que Daikin Park no es el nombre oficial).

“Llegaremos tarde a casa —de nuevo— rumbo a la serie de Toronto. Mantendré una comunicación constante con él para tomar la mejor decisión para el equipo”.

Los Yankees iniciarán una crucial serie de tres juegos contra los Blue Jays el viernes por la noche en el Bronx, pero los Astros programaron el primer lanzamiento del juego de despedida del jueves a las 6:40 p.m. (hora local), complicando su logística.

Mientras los Astros tienen un corto viaje a Arlington, Texas, para su serie de fin de semana, los Yankees deberán volar de regreso a Nueva York, aterrizando en la madrugada del viernes.

No es la primera vez esta temporada que los Yankees enfrentan este problema —en junio llegaron a Boston en las primeras horas de la mañana después de jugar en Kansas City—, pero Boone reconoce que no recibirán compasión.

“Es el desgaste de la temporada. Haremos lo mejor que podamos”, afirmó. “A veces tengo conversaciones [con la MLB], pero entendemos que es parte de la naturaleza de este deporte: 162 juegos en 180 días. En la recta final de la temporada, lo importante es seguir ganando”.

**Rendimiento alentador de Austin Wells**

Te podría interesar:

El receptor Austin Wells comenzó por novena vez en 12 juegos el miércoles, mostrando signos de superar una mala racha. Tras conectar 3 de 4 el miércoles, lleva 8 de 19 con tres jonrones, tres dobles y una base por bolas en sus últimos cinco juegos, mejorando notablemente su promedio de .127 (9 de 71) y OPS de .449 en los 23 juegos anteriores.

“Es alentador”, comentó Boone. “Pasó por dificultades varias semanas, pero ha tenturnos al bate importantes últimamente. Está ganando tracción en calidad y resultados”.

**Actualización de lesiones**

Sobre Paul Goldschmidt, quien aparentemente se torció la rodilla en una jugada del martes, Boone aseguró: “Está bien. Tuvo algunas molestias [martes] pero está bien”. El primera base perdió dos juegos el mes pasado con una torcedura en la rodilla derecha.

Austin Slater (tirón muscular) comenzó en el jardín derecho el miércoles en su cuarto juego de rehabilitación en Triple-A, y podría regresar al roster activo este fin de semana. “Podemos usarlo como bateador designado [jueves] para que acumule turnos al bate, pero esperamos su pronto regreso”, finalizó Boone.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**