Gerrit Cole ha progresado hasta lanzar desde el montículo en su recuperación de la cirugía Tommy John que se realizó en marzo, según un video publicado en sus Instagram Stories el sábado. En el clip, Cole lanza un strike mientras está parado en el montículo del bullpen de los Yankees.
Comenzó su programa de lanzamiento en agosto con 20 lanzamientos desde terreno plano, y aunque no se espera que esté listo para el Día Inaugural, este avance marca un paso prometedor para el as de los Yankees.

Cole, que cumplirá 36 años durante la temporada 2026, apareció en dos juegos de pretemporada el año pasado y luego se sometió al procedimiento UCL el 11 de marzo, lo que obligó a los Yankees a navegar toda la temporada pasada —que duró hasta una salida de ALDS— sin el ganador del Premio Cy Young 2023 y seis veces All-Star.
Tampoco fue la única ausencia de lanzamiento que enfrentaron, ya que el Novato del Año en funciones Luis Gil no hizo su primera apertura hasta agosto y Clarke Schmidt se sometió a una cirugía Tommy John el 11 de julio.
Schmidt no se espera que regrese hasta después del Juego de Estrellas de la próxima temporada como muy pronto, mientras que el gerente general Brian Cashman estimó que Carlos Rodón no volvería hasta abril o principios de mayo después de someterse a una cirugía para eliminar cuerpos sueltos y reducir un espolón óseo en su codo izquierdo.
El regreso de Cole se perfila como una variable importante para los planes de lanzamiento de los Yankees el próximo año. Es un abridor que envejece que hizo solo 17 aperturas durante la temporada regular 2024 y registró una efectividad de 3.41.
Que Cole redescubra su forma clásica le daría a los Yankees un poderoso 1-2 junto a Max Fried, y tienen a Rodón, Gil, Schmidt y el joven lanzador Cam Schlittler como opciones para los puestos finales de rotación cuando estén completamente saludables.
“Fui bastante preciso y lo pasé bien”, dijo Cole en agosto después de la primera sesión de su programa de lanzamiento. “Es un gran día, el primer día de lanzamiento. He estado preparándome para esto durante algunas semanas, así que es agradable salir y lograrlo y que salga bien”.
Todavía hay muchos otros pasos y puntos de control para Cole antes de que regrese al montículo real del Yankee Stadium en un entorno de juego. Pero en una recuperación ardua, su último paso —y el vistazo que proporcionó— aún marca un progreso significativo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


