Bullpen y defensa de Yankees fracasan en derrota clave ante Medias Rojas

0
332

En un encuentro muy anticipado entre rivales de la División Este de la Liga Americana, los Yankees sufrieron por el trabajo deficiente de su bullpen y cometieron cuatro errores defensivos en una derrota 6-3 ante los Medias Rojas en el primer juego de la serie en casa el jueves por la noche.

Los errores defensivos resultaron en tres carreras no merecidas, con tres de ellos concentrados en una segunda entrada desastrosa.

Aunque los Yankees se han acostumbrado al trabajo irregular de su bullpen, el relevista que permitió la carrera decisiva, Luke Weaver, era un candidato improbable para flaquear. El derecho ha sido excelente durante gran parte de la temporada, por lo que cuando entró en la séptima entrada y permitió inmediatamente un sencillo a Trevor Story y un doble productor a Nathaniel Lowe, sorprendió a la multitud en el Bronx.

Los Yankees, que habían empatado un récord de las Grandes Ligas con 14 jonrones en sus dos juegos anteriores, no pudieron mantener su producción ofensiva en este encuentro, rompiendo una racha de cinco victorias consecutivas. Con la derrota del jueves, los Yankees han perdido seis de siete encuentros contra los Medias Rojas esta temporada.

Boston, que llegaba con tres derrotas consecutivas, se acercó a medio juego de los Yankees en la clasificación del comodín. Los neoyorquinos también desperdiciaron otra salida sólida de Luis Gil, quien permitió solo una carrera merecida en cinco entradas.

En una segunda entrada desordenada, los Yankees cometieron tres errores. Gil cometió un error de fildeo en un rodado de Masataka Yoshida para abrir el inning, y Jazz Chisholm Jr. siguió con un error de lanzamiento en lo que debería haber sido doble play. La descuidez continuó cuando Ben Rice lanzó la pelota al jardín central en un robo de segunda base de David Hamilton, lo que permitió a Ceddanne Rafaela anotar la primera carrera del juego.

Te podría interesar:

Rice empató el juego con un jonrón solitario al bleacher del jardín derecho en la parte baja de la entrada. Los Yankees tomaron la ventaja en la cuarta entrada, cuando Chisholm conectó sencillo, robó segunda y llegó a tercera por un error de lanzamiento de Carlos Narvaez en la jugada. Con el cuadro interno, Paul Goldschmidt conectó sencillo al centro para poner el marcador 2-1.

Boston llenó las bases sin outs en la quinta entrada. Gil se recuperó para permitir solo un vuelo de sacrificio de Lowe. Los Yankees volvieron a ponerse arriba en la parte baja de la entrada con un sencillo productor de Chisholm, un elevado al jardín central superficial que Trevor Story no pudo atrapar, anotando a Aaron Judge desde segunda base. Goldschmidt recibió base por bolas para llenar las bases para Ryan McMahon, quien ponchó.

Las dificultades de Camilo Doval desde que se unió a los Yankees continuaron, ya que permitió la carrera del empate en la sexta entrada. Luego, el típicamente confiable Weaver permitió un sencillo al inicio a Story y un doble adelantador a Lowe. Salió con las bases llenas y dos outs, y Tim Hill entró y ponchó a Roman Anthony para mantener el juego de una carrera, dejando a los Medias Rojas con solo 2-16 con corredores en posición de anotar.

Rice hizo más daño en la séptima, con un triple de un out ante el ex Mets Steven Matz. Pero Chisholm se ponchó y Goldschmidt elevó para dejar a Rice en tercera. Después de un error de Goldschmidt, Yerry de los Santos permitió un jonrón de dos carreras a Anthony que selló el resultado.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**