Austin Slater inicia rehabilitación con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre mientras Yankees avanzan en su recuperación

0
172

CHICAGO — Los Yankees avanzan en la recuperación de una de sus adquisiciones de la fecha límite de intercambios. Austin Slater comenzó el viernes una asignación de rehabilitación con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, registrando 2 hits en 3 turnos al bate durante cinco innings en el jardín izquierdo, mientras se recupera de una distensión en el tendón de la corva que sufrió el 4 de agosto.

Se espera que el jardinero juegue nuevamente el domingo y probablemente tenga un tercer partido el martes antes de que los Yankees consideren activarlo. “Veremos en los próximos días qué tiene más sentido”, dijo el mánager Aaron Boone el viernes en el Guaranteed Rate Field antes de una victoria de 10-2 sobre los White Sox.

Los Yankees adquirieron a Slater por su capacidad para batear lanzadores zurdos, contra los cuales tiene un OPS de .814 esta temporada y .795 en su carrera. Con la expansión de plantillas a 28 jugadores el lunes, los Yankees no tendrán que enviar a ningún jugador actual para dar cabida al regreso de Slater.

Sin embargo, como no parece que los Yankees estén listos para activarlo el martes cuando abran una serie contra los Astros, podrían llamar al receptor J.C. Escarra provisionalmente para darles flexibilidad adicional en el banquillo para los días en que tanto Ben Rice como Austin Wells estén en la alineación.

Algunos fanáticos han estado pidiendo que Spencer Jones sea uno de los llamados del 1 de septiembre, pero eso no sucederá sin un camino claro para que juegue, que actualmente no existe. Como es, los equipos solo obtienen un jugador de posición adicional y un lanzador adicional, en comparación con los viejos tiempos de llamadas ilimitadas de septiembre siempre que los jugadores estuvieran en la lista de 40 hombres.

“Creo que probablemente es lo correcto, solo desde el punto de vista de la competencia”, dijo Boone. “Es un juego muy diferente, como solía ser. Un equipo podría estar jugando con 33, el otro equipo podría estar jugando con 27. Desde el punto de vista de la competencia, probablemente no sea la forma correcta de proceder”.

Te podría interesar:

Por otro lado, Aaron Judge jugó a la pelota y lanzó a segunda base y a un intermediario antes del juego del viernes, continuando con su progresión de una distensión del flexor sin una fecha clara para cuándo podría volver a jugar en el jardín derecho. Mientras tanto, Giancarlo Stanton comenzó un segundo juego consecutivo en el jardín derecho, aunque no se espera que juegue en el campo en los cuatro partidos aquí.

En otro frente, Jazz Chisholm Jr. robó su base número 25 de la temporada el viernes, convirtiéndose en el sexto Yankee en tener una temporada de 25 jonrones y 25 robos, uniéndose a Bobby Bonds, Rickey Henderson, Alfonso Soriano, Alex Rodríguez y Curtis Granderson.

Chisholm está 15 de 15 en robos en sus últimos 27 partidos después de ir 0 de 2 en 39 partidos del 11 de junio al 29 de julio. La diferencia, dijo, es estar saludable después de jugar con un problema en la ingle que sufrió en un partido del 11 de junio en Kansas City.

“Finalmente recuperé mis piernas después de todo lo sucedido a mediados de la temporada”, afirmó. “Ahora me siento lo suficientemente bien como para correr cada vez que salgo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**