New Jersey. – Luego de su participación en el Prudential Center, una de las más esperadas del espectáculo producido por Santiago Matías (Alofoke) y Zamora Live, Yailin ‘La más viral’ expresó su descontento en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram.
La cantante aseguró que su presentación fue saboteada por los organizadores del evento, lo que afectó su actuación musical.
Acusaciones de sabotaje en su presentación
Visiblemente alterada y molesta, Yailin detalló que varios elementos clave de su show fueron omitidos sin previo aviso.
Según explicó, su actuación en la noche del 2 de octubre en Nueva Jersey se vio comprometida por fallas técnicas. Las cuales asegura, fueron premeditadas. «Yo tengo mi reja, tengo mi coreografía y todo, que lo voy a subir, y tampoco me lo ponen», afirmó la artista en vivo, refiriéndose a la eliminación de parte de su puesta en escena.
LE RECOMENDAMOS LEER:
Además, Yailin reveló que no pudo asistir a la Alfombra Roja, ya que el horario que le asignaron fue cambiado varias veces sin explicación. Este cambio constante la dejó sin la oportunidad de hacer su entrada en el evento de manera adecuada. «El sonido me lo ponen ya tú sabes, malísimo, me lo cortan también», añadió, indicando que los problemas técnicos afectaron la calidad de su actuación.
Una relación tensa con Santiago Matías
Las declaraciones de Yailin surgen pocos meses después de que en julio enviara una advertencia legal a Santiago Matías, conocido como Alofoke. A pesar de que recientemente habían resuelto sus diferencias, con ambos apareciendo juntos en el videoclip de «Step up», colaboración de Yailin y Lil Tjay, la cantante insinuó que todavía queda tensión entre ambos, especialmente tras lo sucedido en Nueva Jersey.
En el documento legal enviado a Matías, Yailin acusaba a Alofoke y su equipo de hostigarla y amenazarla con difamaciones a través de su plataforma.
Según el texto, la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología prohíbe este tipo de acciones, lo que llevó a la cantante a tomar medidas legales en su defensa.
Aunque ambos parecieron limar asperezas en semanas recientes, lo sucedido en el Prudential Center podría reavivar el conflicto.
Un show afectado y la respuesta de Yailin
Tras lo ocurrido en su presentación, Yailin prometió a sus seguidores que subiría a sus redes sociales todo el material original que había preparado. Esto incluyendo la coreografía y los elementos que fueron omitidos. «Me usaron para vender las boletas», declaró, manifestando su indignación por lo que considera una manipulación en su contra. La cantante afirmó que aunque se siente utilizada, no permitirá que esto manche su carrera.
Mientras la controversia sigue en aumento, los fanáticos de Yailin esperan una respuesta oficial por parte de los organizadores del evento. A pesar de los problemas que enfrentó, la artista sigue contando con el apoyo de su audiencia. Esta ha mostrado su solidaridad a través de las redes sociales. Queda por ver si lo sucedido en el Prudential Center tendrá repercusiones mayores para los involucrados.