La debacle que sufrió el FC Barcelona el pasado martes cuando cayeron eliminados ante el PSG en cuartos de final de Champions League quiere quedar atrás y por eso Xavi Hernández, DT de los Blaugranas, espera retomar el camino de la victoria en El Clásico ante el Real Madrid.
En rueda de prensa previa al compromiso ante el Madrid, Xavi Hernández se animó a calificar el encuentro como el dueño más importante del curso porque pudiera ser el que reduzca la ventaja Blanca de ocho a cinco puntos para pelear LaLiga española.
“Mañana tenemos la oportunidad de conectarnos a LaLiga. Pasó a ser el partido más importante de la temporada. Tenemos que cambiar el chip. Veo al equipo bien, con toda la ilusión del mundo para luchar por esta Liga. Tenemos que usar la rabia, la frustración y la impotencia del otro día a nuestro favor para dominar el partido”, dijo el catalán ante los medios de comunicación.
Adicionalmente Xavi tomó tiempo en la conferencia para asegurar que “no hay ningún problema” en el vestuario por las críticas de Ilkay Gündogan tras la derrota contra el PSG, y remarcó que el Santiago Bernabéu es “el escenario perfecto para mostrar la personalidad” del equipo y subrayó que se ven capaces de ganar en el campo del líder.
“Seguramente el Real Madrid apretará en los primeros minutos de cada parte. Tendremos que ser valientes con la pelota y no perderla, dominar y calmar la presión alta que efectuarán”, auguró.
Por último, Xavi destacó la capacidad del Real Madrid para defenderse y competir en escenarios adversos, como hizo contra el Manchester City y también en el partido de la primera vuelta ante el Barcelona, en el que los blancos ganaron 1-2.
“La primera parte aquí fue totalmente nuestra y solo nos fuimos 1-0 al descanso. Mañana, aparte de jugar bien, tenemos que ser efectivos, porque el Madrid lo es. Además se trata de uno de los mejores equipos del mundo corriendo al espacio”, cerró.
Sigue leyendo: