Propietarios de Wrexham venden participación minoritaria a Apollo Sports Capital para impulsar el club

0
16

Los propietarios del Wrexham, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, han vendido una participación minoritaria del club a Apollo Sports Capital, una firma estadounidense de capital privado. El acuerdo, anunciado este lunes sin revelar los términos financieros, incluye una inversión de Apollo en la remodelación del estadio Racecourse Ground y la zona circundante en la ciudad galesa de Wrexham. La localidad ganó notoriedad mundial tras la adquisición del club por parte de los actores estadounidenses en 2021 y el posterior éxito de la docuserie ‘Welcome to Wrexham’.

El Wrexham AFC, el club más antiguo de Gales (fundado en 1864), ha logrado tres ascensos consecutivos en el sistema de fútbol inglés y actualmente compite en la Championship (segunda división), a un solo escalón de la Premier League. Esta semana, el equipo ocupaba el puesto 12 en la clasificación de 24 conjuntos. No militaba en la segunda categoría desde la temporada 1981-82.

“Desde el primer día, quisimos construir un futuro sostenible para el Wrexham Association Football Club. Y hacerlo con un poco de corazón y humor. El sueño siempre ha sido llevar a este club a la Premier League manteniéndonos fieles a la ciudad. Un crecimiento así requiere socios de clase mundial que compartan nuestra visión y ambición, y Apollo lo hace absolutamente”, declararon los propietarios en un comunicado oficial.

Te podría interesar:

Cabe recordar que Reynolds y McElhenney ya vendieron una participación minoritaria en 2024 a otro grupo inversor estadounidense. Por su parte, Apollo Sports Capital adquirió recientemente una participación mayoritaria en el club español Atlético de Madrid, operación que se espera finalice a principios de 2026.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**