Organizadores de La Mujer Más Fuerte del Mundo retiran título a ganadora tras descubrir que es transgénero

0
70

Los organizadores del concurso La Mujer Más Fuerte del Mundo descubrieron que habían coronado a una mujer transgénero mediante “videos explícitos” de un sitio web de entretenimiento para adultos, según la subcampeona, quien asumió el primer lugar tras el descubrimiento.

Los organizadores despojaron a la estadounidense Jammie Booker del título 2025 después de que se revelaran los videos, señalando que violó las reglas del concurso que exigen que los atletas compitan en la categoría alineada con su sexo biológico.

Andrea Thompson, de 43 años y ganadora del segundo lugar, fue entonces nombrada La Mujer Más Fuerte del Mundo.

Thompson declaró al Daily Mail el martes que las competidoras fueron informadas de la controversia alrededor de las 3 a.m. del lunes, cuando contenido “muy explícito” de Booker, de 28 años, comenzó a circular. La competencia había concluido el domingo por la noche.

“Provenía de un sitio web de entretenimiento para adultos, pongámoslo así. Fotos y videos muy explícitos de esta persona, que luego obviamente pusieron en duda su género”, afirmó Thompson al medio.

La levantadora de pesas británica explicó que los organizadores de los Official Strongman Games “estaban igualmente horrorizados” por las acusaciones y prometieron “investigar”.

“Creo que le dieron [a Booker] un plazo de 24 horas para responderles, solo para decir ‘sí’, ‘no’, lo que sea, solo para confirmar o negar [su sexo], y ella no les respondió”, relató Thompson al medio.

Cuando Booker no respondió dentro del tiempo asignado, los organizadores emitieron su declaración despojándola del título de campeona.

La nueva campeona dijo que la decisión causó un “efecto dominó masivo” que remodeló todo el ranking mundial.

“La chica que quedó en tercer lugar pasaría al segundo y así sucesivamente. La mujer que quedó en undécimo lugar no tuvo la oportunidad de pasar al día final, habría estado entre las 10 mejores del mundo”, explicó Thompson al medio.

Te podría interesar:

Thompson añadió que el drama “eclipsó lo que debería ser un momento realmente emocionante” para ella.

“Ahora soy La Mujer Más Fuerte del Mundo, pero todavía me ha quitado el momento en que debería estar disfrutando y deleitándome. En este momento, tengo que lidiar con mucha gente que tiene muchas cosas negativas que decir. Debería estar en la cima del mundo, flotando y celebrando”, declaró al medio.

Thompson dijo que supone que muchos no detectaron el supuesto secreto de Booker porque la competencia atrae a “mujeres de todas las formas y tamaños”, incluidas muchas que “sí se ven un poco más masculinas”.

La británica añadió que aunque ella y muchas otras participantes no habían oído hablar de Booker antes de la competencia, acogió con satisfacción la oportunidad de que un “caballo oscuro” la “desafiara”.

“Realmente no juzgo a las personas por su apariencia. Su forma y tamaño no significan nada para mí porque tratamos de celebrar a todas las mujeres en este deporte, así que nunca se le había cruzado por la mente a nadie. Hasta que salieron las fotos”, afirmó al medio.

Durante la ceremonia del podio, Thompson supuestamente salió furiosa y calificó de “tonterías” la decisión de otorgar el título a Booker.

Mientras Booker no ha respondido públicamente a las crecientes acusaciones, un video publicado en un canal de YouTube que comparte su nombre hace ocho años incluye un fragmento donde la narradora anuncia que es “una chica trans de 21 años”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**