Woody Allen elogia a Trump en podcast de Bill Maher por su actuación en ‘Celebrity’

0
312

Woody Allen tuvo palabras sorprendentemente amables para el expresidente Donald Trump, elogiando al exmandatario en el podcast ‘Club Random’ de Bill Maher por su talento actoral y ‘calidad carismática’, exhibida en la película ‘Celebrity’ (1998) que dirigió.

La controvertida leyenda de Hollywood apareció en el programa donde alabó a Trump, quien tuvo una breve aparición en dicha cinta. ‘Soy una de las pocas personas que puede decir que dirigió a Trump’, presumió Allen, de 89 años, en el episodio publicado el lunes.

‘Fue un placer trabajar con él y un muy buen actor. Era muy educado, marcaba su posición y hacía todo correctamente’, declaró el cineasta, con Maher respondiendo con indignación fingida: ‘¿Cómo te atreves?’.

Allen insistió en que no es un ‘trumpista’ y ambos aseguraron, mientras elogiaban a Trump, que votaron por Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2024.

‘Como actor era muy bueno. Era muy convincente y tiene una cualidad carismática. Y me sorprende que quisiera meterse en política’, afirmó el director de ‘Manhattan’. ‘La política no es más que dolores de cabeza, decisiones críticas y agonía. Este era un tipo que solía ver en los juegos de los Knicks’, añadió.

Trump aparentemente apreció los comentarios del director, republicando un artículo en Truth Social que compartía los elogios.

Maher coincidió con la evaluación positiva de Allen sobre la personalidad de Trump, pero insistió en que el expresidente mostraba facetas distintas dentro y fuera del escenario, comparándolas con una actuación. ‘Pero eso no me molesta’, replicó Allen. ‘Todos tienen que ponerse una cierta pátina para el público’.

Te podría interesar:

‘Me gustaría dirigirlo ahora que es presidente’, bromeó el cineasta.

El presentador fue criticado en abril cuando visitó a Trump en Mar-a-Lago para cenar y compartió impresiones positivas que molestaron a su audiencia liberal.

‘Para empezar, se ríe’, dijo Maher en un monólogo revelador en ‘Real Time’. ‘Nunca lo había visto reír en público. Pero lo hace, incluso de sí mismo, y no es falso. Créanme, como comediante de cuarenta años, sé reconocer una risa falsa cuando la escucho’.

En ‘Celebrity’, Trump hace un breve cameo como miembro de la alta sociedad neoyorquina en un almuerzo de poder. En la escena, se burla de su propia reputación: ‘Bueno, estoy trabajando en comprar la Catedral de San Patricio, tal vez haciendo un pequeño trabajo de demolición y construyendo un edificio muy, muy alto y hermoso’.

Este fue uno de los muchos cameos que el entonces desarrollador inmobiliario realizó en películas prominentes, apareciendo también en ‘Eddie’ (1996), ‘The Little Rascals’ (1994) y, más notablemente, ‘Home Alone 2: Lost in New York’ (1992).

**REDACCIÓN FV MEDIOS**