Mujer impactada por avioneta que se estrelló en parque de California durante aterrizaje de emergencia

0
341

Una mujer resultó impactada por una pequeña avioneta que se precipitó en el concurrido parque Heartwell de Long Beach, California, durante un intento de aterrizaje de emergencia, según confirmaron las autoridades.

La aeronave realizó un aterrizaje forzoso en un campo de fútbol del parque alrededor de las 4 p.m. del martes, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Long Beach.

“Cuando las unidades llegaron, encontraron una pequeña aeronave sobre su vientre con el tren de aterrizaje roto”, explicaron los oficiales de bomberos, quienes destacaron que el fuselaje de la avioneta permaneció intacto.

El aparato colisionó con una mujer de aproximadamente 40 años que se encontraba en el campo durante el inusual incidente. Tanto la mujer como el piloto, un hombre mayor que tuvo que ser rescatado del interior de la aeronave por los bomberos, fueron trasladados de urgencia al hospital.

Milagrosamente, ambas personas sufrieron únicamente heridas moderadas y se reportaron en condición estable, según informaron las autoridades.

La información preliminar indica que el avión había iniciado su viaje en Compton, viajó hasta French Valley y regresaba a Compton cuando ocurrió el accidente.

La aeronave tenía programado aterrizar en el Aeropuerto de Long Beach, ubicado a solo milla y media al noreste del campo de fútbol donde ocurrió el incidente, según reportó el Long Beach Post.

Te podría interesar:

Imágenes aéreas mostraron a las autoridades examinando el área acordonada, donde se observaban piezas de escombros esparcidas cerca del ala izquierda, la cual presentaba severas grietas, reportó KTLA.

Las fotografías revelaron que se trataba de una aeronave con configuración poco convencional: hélice en la parte posterior, dos alas pequeñas cerca de la nariz y dos alas más grandes en la parte trasera.

Increíblemente, la práctica de fútbol continuó en el campo después del accidente, según confirmaron testigos.

“La buena noticia es que pudo haber sido mucho peor”, declaró el alcalde Rex Richardson durante la reunión del Concejo Municipal. “Somos afortunados de que no hayan ocurrido fatalidades ni heridas graves. Fue un planeador que realizó un aterrizaje de emergencia, bastante brusco, en el campo del Heartwell Park”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) no respondió a las solicitudes de comentario sobre el incidente. La investigación continúa en curso.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**