Mujer muere tras ataque de tiburón en playa de St. Croix, Islas Vírgenes de EE.UU.

0
108

Arlene Lillis, de 56 años, falleció el jueves tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba en la playa Drosch, en la isla de St. Croix, Islas Vírgenes de Estados Unidos. El incidente ocurrió a las 16:30 horas, cuando testigos reportaron gritos en el agua.

Christopher Carroll, enfermero de Utah y exsalvavidas, escuchó los gritos desde su habitación de hotel y acudió al rescate. Lillis se encontraba a unos 9 metros de la orilla y presentaba la pérdida del brazo izquierdo por debajo del codo. Carroll declaró que la víctima, consciente, dijo: ‘Me voy a morir’.

Ryan Connot, turista de Nebraska capacitado en reanimación cardiopulmonar (RCP), también participó en el rescate. Ambos trasladaron a Lillis a la orilla, donde personal en la playa activó los servicios de emergencia. Connot indicó que la víctima proporcionó su nombre durante el traslado. Ninguno de los rescatistas avistó al tiburón.

Lillis fue trasladada a un hospital local, donde falleció debido a las heridas. Las autoridades realizaron una búsqueda de una hora en la zona tras reportes de un posible segundo afectado, sin hallar evidencias.

Te podría interesar:

El gobernador de las Islas Vírgenes de EE.UU., Albert Bryan, emitió un comunicado agradeciendo a los rescatistas y testigos por su intervención. No se ha confirmado la especie del tiburón involucrado, aunque en la zona habitan tiburones tigre y tiburones de arrecife del Caribe.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**