Andrea Kimi Antonelli consiguió una remontada heroica y un inesperado podio en el Gran Premio de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1 tras la descalificación de los McLaren, pero la realidad es que antes de la salida justo después de ella, el panorama parecía realmente complicado para el joven italiano.
Después de una mala clasificación, Antonelli salió 17º y tras la salida fue penalizado con cinco segundos por un saltarse la salida según los sensores de la FIA. Sin embargo, el director de Mercedes, Toto Wolff, estaba completamente en desacuerdo con la sanción y repitió en varias ocasiones que esperaba una explicación por parte de la federación.

“No pudimos ver nada en el embrague, ni nada que nos indicara una salida irregular [en la telemetría]. Pero la FIA tiene sensores. Así que veamos qué nos dicen… Yo soy el único que parece haber visto que había un pequeño movimiento, pero claramente no fue soltando el embrague o soltando el pedal del freno. Entonces ya veremos qué dice la FIA”, explicó.
En cuanto a la gran actuación del joven piloto italiano, Toto Wolff se deshizo en elogios hacia él tras una impresionante remontada y de una serie de buenos resultados que llegan después de varios fines de semana complicados que pusieron el foco en el piloto de Mercedes.
“Creo que tiene 19 años y siempre dijimos que la primera temporada puede ser difícil. Y eso es lo que hemos visto en algunas ocasiones. Ya sabes, ha sido lanzado en paracaídas en uno de los grandes equipos, no conocía muchos grandes premios y la presión que eso impone”.
“Y por eso es lo que esperaba en cuanto a la trayectoria con él. Y el año que viene será completamente diferente. Va a ser nuevo para todos los pilotos. No solo para él, ha estado en circuitos, ha viajado, ha experimentado esto… Ya sabes, las presiones que te ponen cuando eres piloto de F1. Va a ser un año mayor y más maduro, así que todo va según lo planeado”, dijo.
Cuando le preguntaron por sus críticas a Antonelli a mitad de temporada y los rumores que aseguraban que Mercedes estaba meditando su salida del equipo en caso de poder fichar a Max Verstappen, Wolff negó que se arrepintiese de la decisión en algún momento.
“Nunca cuestioné esa decisión durante la temporada, porque siempre dijimos que esperábamos que estuviera llena de altibajos, con grandes momentos de brillantez y momentos en los que te dan ganas realmente de arrancarte los pelos”.
“Así que esto no es el final del camino, aún es muy, muy temprano, y espero que veamos más de Kimi el año que viene, que haga actuaciones sólidas y siga progresando en los próximos años”, concluyó.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


