Directora del sindicato de la WNBA responde con firmeza a Adam Silver

0
134

La WNBA y la Asociación de Jugadoras de Baloncesto Femenino mantienen diferencias mientras el actual convenio colectivo expira a finales de este mes. La directora ejecutiva de WNBPA, Terri Carmichael Jackson, respondió con firmeza a los comentarios del comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre el reparto de ingresos, cuando declaró que “el reparto no es la forma correcta de verlo”.

Silver afirmó que las jugadoras recibirán “un gran aumento en este ciclo de negociación colectiva, y se lo merecen”. Pero Jackson señaló que las jugadoras mantienen su postura de vincular sus salarios a un modelo de reparto de ingresos más robusto que conecte su pago con el crecimiento del negocio de la liga.

“Cuando las jugadoras optaron por no renovar hace un año, dejaron claro que querían un sistema salarial que valore su trabajo y les permita crecer con el negocio que claramente están impulsando”, dijo Jackson en un comunicado. “La respuesta de la liga ha sido hacer tiempo, maquillar las propuestas y repetir un sistema que no está vinculado a ninguna parte del negocio y que intencionalmente subvalora a las jugadoras”.

Un portavoz de la WNBA refutó enérgicamente la declaración de Jackson, calificándola de “incorrecta y sorprendente”. “Las propuestas integrales que hemos presentado a las jugadoras incluyen un componente de reparto de ingresos que resultaría en un aumento de la compensación de las jugadoras a medida que aumentan los ingresos de la liga, sin ningún límite en las ganancias”, dijo el portavoz.

La liga afirmó que la WNBPA “aún no ha presentado una propuesta económica viable y se ha negado repetidamente a participar de manera significativa en muchos de nuestros términos de propuesta”.

Según Front Office Sports, la última propuesta de la WNBA no incluye un salario súper máximo que alcance o supere el millón de dólares en el primer año. En cambio, la propuesta de salario súper máximo se acerca a los 850.000 dólares, y el mínimo para veteranas ronda los 300.000 dólares para el primer año.

Te podría interesar:

Ambos representan aumentos respecto al CBA actual, donde el súper máximo actual es de 249.244 dólares y el mínimo para veteranas es de 78.831 dólares. Las jugadoras esperan un modelo salarial similar al de la NBA, donde los ingresos relacionados con el baloncesto ayudan a determinar el tope salarial del siguiente año.

El CBA actual expira el 31 de octubre. Ambas partes esperan evitar retrasos en el inicio de la próxima temporada.

“Estamos listos para continuar negociando de buena fe y esperamos que ellos hagan lo mismo para que podamos finalizar un nuevo CBA mutuamente beneficioso lo más rápido posible”, dijo el portavoz de la liga.

La NBA, propietaria del 42% de la WNBA, no respondió a la solicitud de comentarios de The Post.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**