Wiz Khalifa condenado a 9 meses de cárcel en Rumanía por posesión de drogas

0
69

El rapero estadounidense Wiz Khalifa fue sentenciado este jueves por un tribunal de Rumanía a nueve meses de prisión por posesión de drogas, más de un año después de participar en un festival musical en ese país.

Khalifa fue detenido por la policía rumana en julio de 2024 tras presuntamente fumar cannabis en el escenario del festival Beach, Please! en Costinești, un balneario costero del condado de Constanța.

Los fiscales indicaron que el artista, cuyo nombre real es Cameron Jibril Thomaz, fue encontrado en posesión de más de 18 gramos de cannabis y que consumió parte de la sustancia durante su actuación.

El Tribunal de Apelación de Constanța dictó la sentencia tras condenar a Khalifa por “posesión de drogas peligrosas, sin derecho, para consumo personal”, según informó la agencia de noticias nacional de Rumanía, Agerpres. La decisión es firme.

Este fallo se produjo después de que un tribunal de primera instancia del condado de Constanța emitiera en abril una multa penal de 3.600 lei (aproximadamente 830 dólares) al rapero por “posesión ilegal de drogas peligrosas”. Sin embargo, los fiscales apelaron la decisión y solicitaron una pena mayor.

Te podría interesar:

Rumanía tiene una de las legislaciones sobre drogas más severas de Europa. La posesión de cannabis para consumo personal está penalizada y puede resultar en una sentencia de prisión de entre tres meses y dos años, o en una multa económica.

No está claro si las autoridades rumanas buscarán presentar una solicitud de extradición, dado que Khalifa es ciudadano estadounidense y no reside en Rumanía.

El rapero de 38 años, originario de Pittsburgh, alcanzó la fama con su mixtape “Kush + Orange Juice”. En el escenario en Rumanía el verano pasado, el artista fumó un cigarrillo grande, enrollado a mano, mientras interpretaba su éxito “Young, Wild & Free”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**