Microsoft ha presentado lo que probablemente sea la función más importante de Windows 11 en años, relacionada con Copilot. La compañía confirmó que ahora es posible usar el PC con comandos de voz, y que en próximas actualizaciones se lanzarán otras prestaciones de IA para cualquier ordenador, sin necesidad de un equipo Copilot Plus especial.
Una de las novedades más destacadas es Copilot Vision y el nuevo comando “Hey Copilot”, que permitirá controlar el equipo mediante la voz. Microsoft afirma que esta función aprovecha las capacidades de voz y visión de Copilot, de modo que el usuario puede, por ejemplo, solicitar al sistema que busque información sobre un producto mostrado en pantalla o que redacte un documento basado en el contenido de una página web abierta.

La IA de Microsoft en Windows 11 podrá ver lo que el usuario visualiza y realizar acciones cuando se lo solicite. Esta función requiere una serie de permisos que deben ser aceptados previamente por el usuario.
Para utilizar “Hey Copilot” en Windows 11, es necesario permitir que el equipo pueda acceder a lo que aparece en la pantalla. La IA también solicitará permisos adicionales para interactuar con otras aplicaciones, como Word o PowerPoint. Además, Copilot Vision no funciona exclusivamente con comandos de voz. Los usuarios que prefieran no hablar con su PC podrán utilizar las capacidades de la IA mediante una ventana de chat específica.
La compañía aclaró que el comando “Hey Copilot” y la opción de control por voz “no reemplazan necesariamente el teclado y el ratón”. Microsoft afirma que se trata de “una funcionalidad adicional que será bastante profunda y constituye una nueva forma de interacción”.
Microsoft también presenta Copilot Actions. Esta función es capaz de controlar el equipo, incluyendo la posibilidad de editar carpetas, mover archivos, crear nuevos documentos, entre otras tareas.
Antes de utilizar estas características de Windows 11, será necesario activar una serie de permisos. Además, cuando la IA requiera acceder a secciones más privadas, como archivos personales, será necesario conceder un permiso especial. Microsoft detalla que estas funciones pueden no funcionar de manera óptima inicialmente, pero mejorarán con el tiempo.
Si bien estas novedades son bien recibidas, es importante considerar que, por el momento, no están disponibles en español y tampoco podrán utilizarse en Europa.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


