Del 1 al 14 de julio se llevará a cabo en Londres el prestigioso torneo de tenis Wimbledon. Como todos los años será el tercer Grand Slam de la temporada con el Australian Open y Roland Garros ya disputados.
Para esta edición el circuito de Londres contó con una remodelación y expansión significativa. Pues contará con 16 nuevas canchas de su tradicional césped y vestuarios de alto nivel para la competencia.
Pero la infraestructura no fue la única mejora que tendrá Wimbledon. Pues la organización del torneo decidió aumentar significativamente los premios económicos que entregarán a los ganadores.
Con respecto al año anterior Wimbledon entregará este año casi un 12% más que la pasada edición. Por lo que la suma ascenderá a casi $64 millones de dólares en premios. Convirtiendo al certamen inglés en el Grand Slam que más dinero reparte.
Los campeones individuales masculino y femenino del torneo de tenis sobre césped recibirán en esta edición $3.4 millones de dólares cada uno. Poco más con respecto a los $2.9 millones de dólares del año pasado.
Por otro lado los perdedores de la primera ronda cobrarán $76,000 dólares. Lo que significa un incremento de $5,000 dólares con respecto a la anterior edición de Wimbledon.
La progresión en el cuadro individual es la siguiente: $115,000 dólares para segunda ronda, $165,000 dólares para tercera ronda $246.000 dólares para octavos de final, $395,000 para cuartos de final $735,000 dólares para semifinales, $1.7 millones para el subcampeón y el doble para el campeón.
Desde 2014 hasta la próxima edición Wimbledon ha duplicado la suma que da a los ganadores y participantes del torneo. La cual hace 10 años era de $31 millones de dólares.
Además la organización comentó a través de su comunicado que la demanda de tickets para ver el prestigioso torneo en la capital británica nunca había alcanzado estos niveles.
Sigue leyendo:
· Carlos Alcaraz apunta en grande: “Quiero llegar a donde están Djokovic, Nadal y Federer”
· Carlos Alcaraz consigue nuevo registro histórico para jugar su primera final en Roland Garros
· Iga Swiatek igualó marca de Rafael Nadal y Serena Williams con su quinto título en Roland Garros