El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, calificó hoy de risibles los incidentes presentados por los defensores del ex procurador Jean Alain Rodríguez, en el marco de la audiencia preliminar del caso Medusa.
El representante del Ministerio Público consideró que sería faltarle el respeto al tribunal responder muchos de los incidentes que se ha presentado ya que no se han concentrado en responder los puntos de la acusación.
Leer mas:En Vivo: Continuación audiencia preliminar caso Medusa
Camacho también cuestionó también que pretendan convertir la audiencia preliminar en un juicio.
Junto al exprocurador Rodríguez Sánchez son procesados Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público; Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.
También, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa, y Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad. Además, el exasesor del imputado Miguel José Moya.
Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
El Ministerio Público presentó acusación en este caso contra 41 personas físicas y 22 empresas.