El equipo de Carlos Sainz y Alex Albon ha sido el segundo, tras Ferrari, en anunciar la fecha de presentación en solitario de su monoplaza para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Williams la confirmado que llevará a cabo un acto el próximo viernes 14 de febrero en el que desvelará su nuevo FW47.
El acto se hará en presencia de algunos aficionados, socios y medios de comunicación en el histórico circuito de Silverstone, sede del primer Gran Premio de Gran Bretaña.
Sin embargo, el coche tendrá una decoración “única y personalizada”, ya que los colores reales de Williams para este nuevo curso no pueden ser revelados antes del 18 de febrero, la fecha escogida por la F1 para llevar a cabo la primera presentación conjunta de la historia en el O2 Arena de Londres.
El FW47 será el primer coche de la estructura británica que pilote Carlos Sainz, que formará pareja con Alex Albon. Sin embargo, al ser el último monoplaza del actual reglamento, no parece haber grandes expectativas por parte de Williams, ya que ven el cambio de era de 2026 como una oportunidad.
En cuanto a la presentación de su nuevo coche el próximo día de San Valentín, el director de Williams, James Vowles, dijo: “Hay muchísimo que esperar de Williams en 2025”.
“Contamos con pilotos fantásticos como Alex y Carlos, ingenieros de primer nivel que llegan desde toda la parrilla y nuevas instalaciones que entran en funcionamiento en nuestra sede de Grove”.
“Como parte de nuestro plan de regreso [a la parte delantera de la parrilla], hemos estado trabajando en nuestro coche de 2025 durante algún tiempo y no puedo esperar a verlo en Silverstone el 14 de febrero”.
“Todos en el equipo están dando lo mejor de sí mismos para que este equipo vuelva a estar donde merece mientras nos acercamos a los cambios importantes en las reglas para 2026. Será un año emocionante”, concluyó.
Aunque no se ha confirmado, está previsto que el Williams FW47 pueda rodar por primera vez en pista ese mismo día en Silverstone con un shakedown de 100 kilómetros en el que Sainz y Albon podrán sacar sus primeras conclusiones antes de una temporada en la que el objetivo será mejorar el resultado de 2024, donde los de Grove no pudieron pasar del noveno puesto en la clasificación de constructores.
El dorsal 55 y la pegatina de Santander en el coche de Carlos Sainz, Williams FW46
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Alex Albon
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias