Williams es uno de los equipos más históricos de la Fórmula 1. El equipo de Grove aterrizó en la máxima categoría del automovilismo en la temporada 1977 y ganó su primer campeonato poco después, concretamente en 1980. Ahora, casi 50 años después, el equipo intenta volver a la cima.
Sin embargo, de cara a la temporada 2026, donde todo cambiará con un nuevo reglamento técnico y de unidades de potencia, Williams ha anunciado que también vivirá una especie de “lavado de cara” en cuanto al logo y al nombre de la escudería se refiere.

Obviamente, el nombre de Williams se mantendrá en la estructura, así como la mítica W en el logo de la estructura de Grove. Sin embargo, a partir del próximo mes de enero el equipo pasará a llamarse oficialmente Atlassian Williams F1 Team.
En lo referente al logo del equipo, la actual “W” será sustituido por una reimaginación del siglo XXI de la famosa “Forward W” de Frank Williams, introducida por primera vez en 1977.
De esa manera, la estructura que ahora es propiedad de Dorilton Capital, con James Vowles como jefe de equipo y pilotos de primer nivel como Carlos Sainz y Alex Albon, cambiará de imagen para ser más “actual” pero sin perder la esencia de la escudería histórica que sigue siendo.
Si bien el equipo no gana un campeonato de Fórmula 1 desde 1997, sigue siendo la tercera escudería con más campeonatos de constructores gracias a sus nueve conquistas, sólo por detrás de Ferrari (16) y McLaren (9). En cuanto a títulos de pilotos, Williams es el quinto más laureado con siete.
A lo largo de toda su historia, también ha contado con auténticos iconos del deporte como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve.
Ahora, con Sainz y Albon, el equipo intenta regresar a la zona delantera de la parrilla y no hay mejor ejemplo de ello que sus resultados esta temporada, los cuales le colocan en la quinta posición del campeonato de constructores con 111 puntos, sólo por detrás de un muy destacado top 4.
Atlassian Williams F1 Team
Foto de: Williams
James Vowles, director de Williams, habló sobre estos cambios que se avecinan: “Estoy orgulloso de que a partir del próximo año seamos conocidos como Atlassian Williams F1 Team y llevemos un logo en nuestro coche inspirado en nuestro fundador Sir Frank Williams y profundamente conectado con nuestras décadas de éxito”.
“Como equipo, estamos inspirados por nuestro pasado, pero entusiasmados con nuestro futuro, y comprometidos a escribir un nuevo capítulo ganador en la historia de Williams”.
“Esta identidad evolucionada del equipo refleja quiénes somos, hacia dónde vamos, y reintroduce nuestro legado ganador a una audiencia cada vez más creciente de la F1 que no seguía la categoría cuando fuimos dominadores por última vez”, finalizó.
Marcus Prosser, Director de Marketing de Williams, añadió: “Con este nuevo nombre y logo, nuestra rica historia se reimagina para el futuro. Está inspirado en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y tiene clara nuestra identidad: un equipo de F1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar. Esperamos que a nuestros fieles seguidores les encante esto. Pero también esperamos que conecte a una nueva generación con nuestro increíble legado, construyendo una comunidad de aficionados de Williams que nos llevará a nuestra próxima victoria”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


