Tras la mejor actuación de su carrera en el juego más importante de su vida, el relevista de los Dodgers Will Klein recibió la visita de una leyenda de la franquicia en el vestuario. Sandy Koufax, referente histórico para los lanzadores de los Dodgers, buscó al derecho de 25 años para felicitarlo por sus cuatro entradas sin carreras en innings extras que permitieron la victoria 6-5 de los Dodgers en 18 entradas durante el Juego 3 de la Serie Mundial el martes por la noche.
“Buen trabajo”, le dijo Koufax a Klein, según ESPN.
Aunque el Juego 3 podría ser recordado principalmente por el jonrón decisivo de Freddie Freeman o los dos cuadrangulares de Shohei Ohtani, los Dodgers no habrían alcanzado la ventaja 2-1 en la serie sin la contribución de Klein.
El lanzador completó cuatro entradas, récord personal, permitiendo solo un hit y ponchando a cinco bateadores en 72 lanzamientos.

La experiencia fue “surrealista”, como comentó su esposa Carson en una historia de Instagram.
Klein ha participado en solo 22 juegos de Grandes Ligas y su máximo previo había sido de dos entradas y 36 lanzamientos antes de convertirse en parte de la historia postseason de los Dodgers.
Los Dodgers rodearon a Klein en el campo del Dodger Stadium y saltaron para celebrar una victoria que posiblemente cambió el rumbo de la serie.
“Eso fue increíble. Nunca soñé que algo así podría pasar. Que jugadores como Clayton Kershaw, Freddie, Shohei, Mookie Betts, todos esos tipos me celebraran por un momento fue simplemente una locura”, dijo Klein.
“No creo que pudiera haber imaginado un sueño tan bueno. Eso fue, sí, eso fue una locura”.
Las temporadas de béisbol requieren profundidad en toda la organización, y el héroe del Juego 3 ni siquiera comenzó el año con el equipo, ni en las mayores.
Comenzó 2025 con los Atléticos antes de ser enviado a los Marineros, y luego inició la temporada con el equipo Triple-A de Seattle antes de ser traspasado a los Dodgers en junio.
Klein participó en 14 juegos de temporada regular para el equipo y no tuvo lugar en la plantilla durante las primeras tres rondas del postseason antes de ser agregado para la Serie Mundial debido a la indisponibilidad de Tanner Scott y Alex Vesia.
Intervino brevemente en el Juego 1 antes de tomar la pelota en la entrada 15 del martes por la noche con el marcador 5-5, sabiendo que tendría que esforzarse al máximo.
“Bueno, me di cuenta cuando miré alrededor en el bullpen y mi nombre era el único que quedaba allí”, dijo Klein con una risa. “Iba a continuar hasta que no pudiera más, y eso fue lo que sucedió y, afortunadamente, Freddie nos salvó de que Yoshinobu Yamamoto tuviera que hacer lo mismo”.
El derecho completó sus primeras tres entradas con relativa facilidad, enfrentando solo un bateador por encima del mínimo.
El momento crítico llegó en la entrada 18 cuando dos bases por bolas y un lanzamiento descontrolado colocaron corredores en segunda y tercera con dos outs.
Klein se puso en desventaja contra Tyler Heineman, 3-1, antes de recuperarse para poncharlo con una curva de 86 mph.
Golpeó sus puños mientras se inclinaba tras escapar de la difícil situación.
Seis lanzamientos después, en la parte baja de la entrada, Freeman conectó otro jonrón decisivo icónico para los Dodgers.
“Nunca planeas jugar 18 entradas y simplemente pides más del jugador. Él cumplió”, dijo el mánager de los Dodgers Dave Roberts.
“Lanzó probablemente tres veces más de lo que había lanzado antes, y ciertamente con la adrenalina en este escenario, lo que hizo fue increíble. Eso ni siquiera es suficiente reconocimiento para su actuación”.
Como si el encuentro con Koufax no fuera suficiente experiencia surrealista, Klein afirmó que recibió más notificaciones en su teléfono después del juego que nunca antes en su vida.
Con cuatro entradas heroicas, pasó de ser un relevista desconocido a un héroe del postseason de los Dodgers.
“Sí, no creo que pudiera haber imaginado que esto sucedería. Al comienzo de este año todavía estaba con los Atléticos, luego terminé con los Marineros, y aquí. Incluso eso fue una locura. Y luego estábamos en casa, pude ir a Toronto, me agregaron, y estaba emocionado por eso”, dijo Klein.
“Y ahora, como, nunca esperas estas cosas, pero tienes que mantenerte preparado mental y físicamente por si acaso. Y nunca piensas que va a ser tan increíble, pero poder mantenerse listo y ayudar a los compañeros que han trabajado tan duro para esto”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


