Un caballo de carruaje escapó en Central Park y recorrió varias vías de Midtown, Manhattan, el pasado jueves. El suceso ocurrió cerca de la intersección de la Sexta Avenida y Central Park South alrededor de las 11:20 a.m., según registros de *The New York Post*. El animal, sin supervisión, colisionó con al menos cinco vehículos, entre ellos un taxi amarillo. La Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que no hubo heridos y que el caso sigue bajo investigación.
Un portavoz del Sindicato de Trabajadores del Transporte, que agrupa a los conductores de carruajes, indicó que analizan posibles sanciones contra el conductor responsable. ‘Los conductores deben garantizar la seguridad de los caballos, y este incidente no cumple con nuestros protocolos’, señaló. El conductor declaró que el caballo se asustó por una bicicleta de reparto de Amazon con remolque.
Edita Birnkrant, directora ejecutiva de NYCLASS —organización defensora de animales—, afirmó que los caballos son dejados sin supervisión ‘de forma recurrente’ por la falta de fiscalización de las normas. El grupo reiteró su postura a favor de prohibir los carruajes en la ciudad.
Este hecho se suma a otros similares en Nueva York. En 2025, al menos cuatro caballos escaparon, lo que motivó al entonces alcalde Eric Adams a firmar una orden ejecutiva que establecía inspecciones veterinarias obligatorias para los animales, con riesgo de perder la licencia en caso de incumplimiento. El actual alcalde, Zohran Mamdani, derogó esa medida en enero de 2026, aunque ha expresado su apoyo a eliminar los carruajes en Central Park.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


