Esposa de excomisionado del NYPD alega que su arresto fue represalia por disputa de su esposo con la cúpula policial

0
57

La esposa de un ex alto mando del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue tratada como una delincuente tras una parada de tráfico menor, en lo que alega fue una represalia por la amarga y pública disputa de su esposo con la cúpula del departamento, según una nueva demanda judicial presentada este lunes.

Deidre O’Connor-Donlon afirma que fue detenida apenas un mes después de que el excomisionado interino de policía, Thomas Donlon, casi llegara a los golpes con otro oficial de alto rango durante el Maratón de la Ciudad de Nueva York, de acuerdo con la demanda presentada en la Corte Suprema del estado en Manhattan.

La demanda de 52 páginas es el último capítulo en el prolongado conflicto entre el NYPD y la familia Donlon, que incluye una denuncia federal por corrupción presentada por el excomisionado durante el verano.

“Es nuestra postura que el arresto nunca hubiera ocurrido si no estuvieran tomando represalias contra el Comisionado Donlon”, declaró el abogado de O’Connor-Donlon, John Scola. “Es un arresto injustificado. Nunca debió suceder”, añadió.

Según la demanda, O’Connor-Donlon conducía cerca de la East 56th Street y la First Avenue el 16 de diciembre de 2024 cuando estuvo involucrada en un leve choque que llevó a agentes de policía a la escena. Ella afirma que el encuentro fue “tranquilo y rutinario” hasta que el oficial en la escena recibió una llamada de un supervisor que cambió todo.

O’Connor-Donlon alega que fue esposada, llevada a la estación del 17º Distrito y mantenida bajo custodia más de dos horas, solo para ser liberada finalmente sin cargos. Sin embargo, la noticia del arresto, incluyendo la dirección de la familia Donlon, llegó a los informativos nocturnos. La demanda sugiere que la información fue filtrada por enemigos del excomisionado dentro del NYPD.

Te podría interesar:

La disputa entre Thomas Donlon y otros altos mandos del departamento alcanzó un punto crítico durante el maratón del año pasado, cuando el ya retirado jefe de gabinete, Tarik Sheppard, y Donlon se enzarzaron en una pelea.

Este verano, Donlon, un ex alto cargo del FBI, intensificó el conflicto al presentar una demanda federal de 251 páginas, alegando que el NYPD bajo el alcalde Eric Adams “era criminal en su núcleo”. En septiembre, Donlon siguió enviando una carta de referencia criminal al Departamento de Justicia de EE.UU. solicitando una investigación sobre Adams y altos asesores del Ayuntamiento.

Ahora, O’Connor-Donlon se ha sumado a la contienda. El departamento jurídico de la ciudad no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre su demanda.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**