El príncipe William ha recibido una advertencia del reconocido biógrafo real Robert Jobson para proceder con cautela mientras moldea su visión para el futuro de la monarquía británica.
Se reveló que el Príncipe de Gales, de 43 años, y su familia se mudarán a su residencia permanente antes de fin de año, la cual mantendrán como base operativa incluso después de su ascenso al trono.

Esta decisión implica que el futuro rey tendrá una menor presencia en Londres, por lo que el Palacio de Buckingham -que sirvió como residencia oficial de la difunta reina Isabel II- permanecerá vacío la mayor parte del tiempo.
Según Jobson, la elección de William de vivir fuera de un palacio real podría hacer que se ‘desconecte menos del pueblo’. ‘Creo que hay que tener cuidado con lo que se desea’, declaró el experto a The Sun. ‘La gente sí sale cuando ve, particularmente a figuras como Sophie Wessex y el nuevo duque de Edimburgo, el príncipe Edward. Acuden en masa. Valoran esa conexión. Y si pierdes ese vínculo, la monarquía realmente pierde algo esencial’.
El autor real señaló que el príncipe William está transformando ‘las cosas a su manera’ mientras elabora su propio plan para la próxima generación de la familia real. ‘No es una cuestión de elección, es una cuestión de deber. Creo que William debe ser muy cuidadoso en este acto de equilibrio’, afirmó Jobson. ‘El papel del monarca exige que el deber prevalezca. La realidad es que ese es el trabajo: un compromiso de por vida y bastante implacable’.
Se ha indicado que el príncipe comenzó a planificar su ascenso al trono desde que se convirtió en heredero tras el fallecimiento de su abuela en septiembre de 2022. Previamente había señalado que está forjando su propio camino como futuro monarca, expresando su intención de hacer las cosas ‘de manera diferente’ al referirse al futuro de la Familia Real.
‘Lo estoy abordando con quizás una ‘r’ más pequeña en lo real, por así decirlo’, declaró durante un viaje a Ciudad del Cabo para los Premios Earthshot. William describió su eventual reinado tras su padre, el rey Carlos, como una ‘colaboración’, manteniendo ‘ayudar a la gente’ en el centro de sus valores fundamentales. ‘También incorporaré la empatía porque me importa profundamente lo que hago’, concluyó.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


