La lesión en el tendón de Aquiles de Daniel Jones y la incertidumbre sobre el estado del mariscal de campo suplente Riley Leonard llevaron al entrenador de los Colts, Shane Steichen, a recurrir a sus contactos de emergencia en la posición de quarterback. En un movimiento sorprendente el martes, los Colts firmaron al ya retirado Philip Rivers, de 44 años, para el equipo de prácticas. El mariscal de campo, que estuvo 17 años en la liga, mantiene conversaciones semanales con Steichen desde la última vez que trabajaron juntos en 2019 con los Chargers.
Al firmar con el equipo de prácticas y asistir a un entrenamiento el lunes, el ocho veces seleccionado al Pro Bowl está disponible para jugar desde el domingo por la tarde contra los Seahawks y se convierte inmediatamente en el jugador más veterano de la liga.

Steichen convenció a Rivers, quien según ESPN tiene “una vida cómoda en la costa de Alabama, disfrutando del tiempo con sus 10 hijos y su nuevo nieto”, para que saliera del retiro. En un intento por que la decisión fuera la correcta para ambas partes, los Colts ofrecieron familiaridad. Para Rivers, eso fue suficiente, como explicó en su conferencia de prensa inaugural el miércoles.
“Tan simple como puede ser, [es] un entrenador que amo y una organización con la que realmente disfruto estar”, dijo. “El señor Irsay creyó en mí ese año en 2020 cuando no nos fue tan bien en 2019, y los compañeros con los que pude jugar. Catorce de ellos todavía están aquí. La sala de entrenamiento es la misma. El equipo de relaciones públicas es el mismo. La sala de equipamiento es la misma. Me querían y trato de mantenerlo tan simple como eso. Es un juego que pensé que había terminado de jugar, ciertamente. No me aferraba a ninguna esperanza de volver a jugar. Pensé que ese barco ya había zarpado, pero algo al respecto me emocionó.
“Fue una de esas cosas: la puerta se abre y o la atraviesas y averiguas si puedes hacerlo, o huyes de ella. Sé que obviamente hay riesgo involucrado en lo que pueda o no pasar. La única manera de averiguarlo es simplemente intentarlo y casi sentí que era un regalo: otra oportunidad de jugar y soltarte con tus muchachos en el juego que amas. El sueño que pudiste vivir, puede que tengas algo de tiempo extra. Lo mantuve tan simple como eso en mi mente y aquí estoy”.
Rivers estuvo inmediatamente abierto a la idea de regresar al equipo donde tuvo su canto del cisne en 2020, informó ESPN.
No está claro cuándo los Colts discutieron por primera vez la idea de traer de vuelta a Rivers, pero una fuente del equipo le dijo a ESPN que la idea al menos se planteó cuando el suplente Anthony Richardson sufrió una fractura orbital en octubre. “Fue como, ‘si las cosas se ponen feas, ¿estaría dispuesto?'”, dijo la fuente sobre los pensamientos iniciales de un reencuentro con Rivers, según ESPN. “Shane y Philip son cercanos, así que no creo que esto realmente sorprendiera a nadie”.
De cualquier manera, Rivers se sorprendió ante la oportunidad de volver al campo a su edad. Admitió que no sabe cuánto pesa actualmente, y que “no es lo que era cuando salió del campo en Buffalo” en su último partido, un encuentro de comodines contra los Bills el 9 de enero de 2021. “Pero, agregaré que, de todos modos, nunca le he huido a nadie”, dijo, provocando muchas risas en la sala de prensa.
Después de lanzar 20 intercepciones y registrar el segundo QBR más bajo de su carrera (50.5), los Chargers liberaron a Rivers en 2019 tras su decimosexta temporada con el equipo. Aterrizó con los Colts en 2020 y lanzó 24 pases de touchdown y 11 intercepciones para llevar a Indianapolis a una temporada de 11-5 y a la última aparición en playoffs del equipo.
Tras el entrenamiento de los Colts del lunes, en el que Rivers realizó ejercicios estándar como lanzamientos en movimiento y opciones de pase y carrera, varias fuentes del equipo dijeron que “aún puede lanzar bien”. Una fuente separada del equipo dijo: “Todavía lo preferiría en esta etapa a la mayoría de los [suplentes] de 22 a 23 años”, según ESPN.
Rivers podría tener la oportunidad de demostrarlo tan pronto como el domingo, ya que Steichen no descartó la posibilidad de que sea titular contra los Seahawks, dado que el estado de Leonard no está claro. Los Colts actualmente tienen marca de 8-5 y están fuera de la carrera por los playoffs tras la derrota 36-19 del domingo ante su rival de la AFC Sur, los Jaguars, partido en el que Jones sufrió la devastadora lesión.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


