Arrestan en Virginia a esposo y niñera por asesinato de enfermera especializada en violencia sexual

0
63

Christine Banfield, de 37 años, fue hallada sin vida en su residencia de Herndon, Virginia, en febrero de 2023. Su esposo, Brendan Banfield, agente del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de 40 años, y Juliana Peres Magalhães, niñera brasileña de 25 años, fueron detenidos en septiembre de 2024. Ambos enfrentan cargos por el asesinato de Banfield y de Joseph Ryan, de 38 años, quien también falleció en el mismo incidente.

De acuerdo con la fiscalía, Brendan Banfield y Magalhães contactaron a Ryan a través de un sitio web de fetiches, haciéndose pasar por Christine Banfield para simular un asalto sexual violento. Durante el ataque, dispararon a Ryan en la cabeza y apuñalaron a Christine Banfield hasta causarle la muerte. Magalhães, quien alcanzó un acuerdo con la fiscalía, declaró que Banfield decidió matar a su esposa para evitar un proceso de divorcio y por considerar que era una ‘madre terrible’.

Christine Banfield trabajó como enfermera examinadora de agresiones sexuales en el Family Violence and Rape Crisis Center de Long Island entre 2015 y 2017. Posteriormente, supervisó un equipo de enfermeras en un programa contra la violencia doméstica del condado de Suffolk. Se graduó en enfermería en Stony Brook Medicine.

Christine y Brendan Banfield se conocieron en 2002 como estudiantes en la Universidad Quinnipiac y contrajeron matrimonio en 2010. La pareja se trasladó a Virginia en 2018 tras el nacimiento de su hija. En redes sociales, Christine Banfield compartía publicaciones sobre su vida familiar.

Te podría interesar:

Brendan Banfield se declaró inocente de los cargos de asesinato. Su defensa argumenta que la versión del crimen fue inventada por Magalhães tras ser presionada por la fiscalía para declararse culpable de homicidio involuntario a cambio de una condena reducida.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**