Archivos de Epstein revelan figuras de alto perfil en lote inicial publicado por el Departamento de Justicia

0
45

El Departamento de Justicia (DOJ) comenzó a publicar el esperado conjunto de archivos de Jeffrey Epstein. El lote inicial de imágenes y documentos, nunca antes vistos, incluye una lista de figuras de alto perfil que tuvieron contacto con el notorio financista y violador de menores.

Aunque las imágenes son impactantes, el DOJ ha aclarado que ser fotografiado con Epstein no equivale a culpabilidad criminal. Muchas de las apariciones en fotos publicadas anteriormente —incluidas las del expresidente Donald Trump— son de naturaleza social o casual.

Estas son algunas de las figuras que aparecen en los archivos de Epstein:

**Expresidente Bill Clinton:** Nuevas fotos muestran al expresidente de vacaciones con Epstein y su pareja de larga data y madame, Ghislaine Maxwell. Una toma lo muestra parcialmente desnudo en un jacuzzi junto a Maxwell y una mujer no identificada.

**Mick Jagger:** Nuevas imágenes incluidas en la publicación muestran al líder de los Rolling Stones cenando con Epstein y Clinton, y acercándose a una mujer cuyo rostro fue redactado.

**Michael Jackson:** Una de las imágenes más comentadas muestra a la estrella del pop de pie junto a Jeffrey Epstein en una fotografía del DOJ previamente inédita —Jackson con gafas de sol y Epstein en pantuflas. Otra imagen muestra a Clinton, Jackson y la cantante Diana Ross juntos en un avión.

Te podría interesar:

**Andrew Mountbatten-Windsor (ex príncipe Andrés):** Largamente vinculado a la controversia de Epstein, aparece en fotos y archivos antiguos, lo que resurge viejas acusaciones mientras él niega cualquier irregularidad. En una foto en blanco y negro, un joven Andrés aparece tumbado sobre el regazo de varias mujeres.

Otros nombres incluidos en los archivos de Epstein son: **RFK Jr., Naomi Campbell y la ex duquesa de York, Sarah Ferguson**.

La publicación se produjo después de que el Congreso obligara al DOJ a entregar los registros antes del viernes bajo la nueva Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein.

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**