Adolescentes blancos exonerados tras acusación de crimen de odio por profesor de Virginia Tech

0
51

Un grupo de adolescentes blancos fue exonerado de acusaciones de crimen de odio después de que un profesor de Virginia Tech denunciara a la policía ser víctima de un ataque racista. El Dr. Onwubiko Agozino, profesor de sociología de la universidad, alegó en un reporte policial del 10 de febrero que ocho menores blancos lo atacaron racialmente cuando llegaron a su casa en Christiansburg escuchando música ofensiva, lanzando bloques de hielo y proferiendo insultos racistas, incluyendo la palabra N. Activistas locales, New River Valley Indivisible, calificaron el incidente como un “esfuerzo calculado para aterrorizar e intimidar” a Agozino y su familia.

Sin embargo, el supuesto asalto racista fue rápidamente desmentido después de que la policía local iniciara una investigación. Los agentes descubrieron que los adolescentes asistían a una fiesta en una casa cercana y simplemente estaban quitando nieve y hielo de la caja de su camioneta, según el Departamento de Policía de Christiansburg.

“Nuestra investigación no ha encontrado evidencia de intención criminal o prejuicio racial. En ningún momento los jóvenes gritaron obscenidades o dirigieron la atención a ninguna casa de la zona mientras limpiaban la nieve y el hielo”, publicó el departamento en Facebook el 12 de febrero.

No obstante, el profesor cuestionó tanto la investigación como si la intención debería ser un factor decisivo. “Ellos investigaron e identificaron a los sospechosos”, dijo Agozino en una declaración a Fox News Digital. “Afirmaron que no tenían mala intención y la policía concluyó que no había evidencia de crimen de odio. Recordé a la policía que la intención es solo un elemento del delito porque un comportamiento imprudente o irrazonable que sea amenazante para cualquiera se considera una violación de la ley incluso si no hay intención de dañar a nadie”.

Te podría interesar:

El profesor agregó que espera que la declaración de la policía de que no hay evidencia de un crimen de odio no “inadvertidamente envalentone a los sospechosos”. Agozino no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**