Casa Blanca tilda de “poco seria” a la congresista demócrata LaMonica McIver tras acusar que “Día de la Liberación” es código de “poder blanco”

0
132

La Casa Blanca criticó este lunes a la congresista demócrata de Nueva Jersey, LaMonica McIver, después de que argumentara que el mantra “Día de la Liberación” del presidente Trump es un código para “poder blanco”.

McIver —quien enfrentó cargos federales en junio por presuntamente agredir e interferir con agentes de inmigración fuera de un centro de detención en Nueva Jersey— lanzó la acusación mientras criticaba la campaña contra el crimen de Trump en Washington, DC, la cual teme que “iniciará una guerra civil” si se intenta en otras ciudades gobernadas por demócratas.

“Creo que hay una agenda oculta de esta administración para hacer este tipo de cosas”, dijo la congresista sobre la decisión del presidente de tomar el control del departamento de policía de DC y desplegar agentes federales y tropas de la Guardia Nacional, durante una entrevista en el podcast “Defending Democracy with Marc Elias”.

“Enviar al militar contra las mismas personas que se supone deben proteger en estas ciudades y luego esperar una respuesta para que pueda escalar, realmente creo que eso es lo que el presidente espera”, argumentó McIver, antes de tildar el esfuerzo —y la etiqueta de Trump de “Día de la Liberación” para DC— de “racista”.

“Cuando dice, oh, ya sabes, es el Día de la Liberación, y todas estas cosas, esas son, ya sabes, formas de decir, oh, es poder blanco”, afirmó McIver.

“Esos son comentarios racistas”, sostuvo. “Sus principales objetivos son ciudades lideradas por alcaldes negros”.

McIver también lamentó que los “principales objetivos de Trump son ciudades santuario que, ya sabes, apoyan la inmigración”.

Te podría interesar:

La demócrata de Nueva Jersey acusó que la campaña de Trump para “limpiar DC” y terminar con las políticas de ciudades santuario “nos muestra cada día lo grande que es su bigotería”.

La Casa Blanca desestimó las acusaciones de McIver, burlándose de su “intento de pelea” fuera de las instalaciones de ICE en Newark que la metió en problemas con las autoridades federales.

“LaMonica McIver, cuyo logro más notable fue agredir a agentes federales, es una persona poco seria cuyos comentarios no son más que un truco político, al igual que su intento de pelea frente a una instalación de ICE”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Harrison Fields, al The Post.

“El Congreso estaría mejor si ella se fuera, y la gente de Nueva Jersey se beneficiaría enormemente si persiguiera su aparente pasión por las peleas callejeras”, añadió.

La oficina de McIver no respondió a una solicitud de comentarios.

La congresista se ha declarado inocente de tres cargos por agredir, resistir, impedir e interferir con funcionarios federales relacionados con su presunto papel en el altercado en las instalaciones de ICE. REDACCIÓN FV MEDIOS