La Casa Blanca criticó a la representante Debbie Wasserman Schultz luego de que la destacada demócrata intentara culpar al presidente Trump por el tiroteo de dos miembros de la Guardia Nacional en Washington DC esta semana, señalando que fueron las políticas de la administración anterior las que permitieron el ingreso del presunto tirador al país.
El sospechoso Rahmanullah Lakanwal emboscó a los miembros de la Guardia Nacional Sarah Beckstrom y Andrew Wolfe el miércoles, hiriendo mortalmente a Beckstrom, de 20 años, y dejando a Wolfe, de 24, críticamente herido, según autoridades.

“Este individuo nunca hubiera estado aquí si no fuera por las peligrosas políticas de Joe Biden que permitieron que innumerables criminales no examinados ingresaran a nuestro país”, dijo la portavoz de la Casa Blanca Abigail Jackson al Post sobre Lakanwal.
“La Administración Trump está tomando todas las medidas posibles -frente a la implacable oposición demócrata- para remover estas amenazas de nuestro país y corregir el desastre generado por la Administración Biden. En lugar de defender terroristas, los demócratas deberían unirse a nosotros para proteger al pueblo estadounidense”, afirmó.
Lakanwal ingresó a Estados Unidos como parte de la Operación Aliados Bienvenidos de la Administración Biden, que trajo a decenas de miles de migrantes de la devastada por la guerra Afganistán al país después de 2021.
Los comentarios de Jackson se produjeron después de que Wasserman Schultz -legisladora del sur de Florida que anteriormente presidió el Comité Nacional Demócrata- criticara al presidente el viernes durante una aparición en CNN.
“El presidente busca en todas partes excepto internamente culpar a sus propias políticas. Necesitamos asegurarnos de no tener a nuestro militar desplegado en nuestras ciudades manejando responsabilidades de aplicación de la ley”, declaró.
El tiroteo “plantea la pregunta: ¿habría viajado un individuo por todo el país para atacar a oficiales de la ley en Washington, DC? La respuesta es probablemente no. Entonces, ¿por qué el primer pensamiento del presidente no fue reconsiderar el despliegue de tropas militares en la capital?”, cuestionó a la presentadora Sara Sidner.
Las autoridades confirmaron que Lakanwal condujo a DC desde Bellingham, Washington para realizar el tiroteo, pero han revelado poco sobre sus motivos. El director de la CIA, John Ratcliffe, indicó que el sospechoso había colaborado con las fuerzas estadounidenses en Afganistán.
Más de 70,000 afganos llegaron a EE.UU. bajo la Operación Aliados Bienvenidos de la Administración Biden, aunque Lakanwal obtuvo su asilo aprobado en abril durante el gobierno de Trump.
Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, afirmó el jueves que la administración Biden era responsable de que Lakanwal ingresara al país.
Trump ordenó el despliegue de 500 tropas adicionales de la Guardia Nacional en la ciudad después del tiroteo. Beckstrom falleció por sus heridas el jueves, mientras Wolfe permanecía en condición crítica el sábado en un hospital de DC, según el Grupo de Tarea Conjunto – Distrito de Columbia.
El presidente Trump había declarado una emergencia de seguridad pública en agosto y ordenado el despliegue inicial de 800 tropas. Actualmente hay 2,000 efectivos de la Guardia Nacional desplegados para combatir el crimen en la capital nacional.
REDACCIÓN FV MEDIOS


