Casa Blanca atribuye a estados demócratas elevado promedio nacional de precios de gasolina

0
161

Los conductores que viajen para el Día de Acción de Gracias encontrarán precios de gasolina prácticamente sin cambios respecto al año pasado, manteniéndose en su punto más bajo para la festividad desde la pandemia. La Casa Blanca afirma que los estados gobernados por demócratas son los responsables de que el promedio nacional no sea más bajo.

El precio promedio de un galón de gasolina regular era de 3.055 dólares el miércoles, ligeramente inferior al año anterior cuando era de 3.056 dólares, según datos de AAA.

Por segundo año consecutivo, los viajeros disfrutarán precios en la bomba muy inferiores al promedio de noviembre de la era Biden: 3.49 dólares por galón en 2021; 3.80 dólares en 2022; y 3.44 dólares en 2023, de acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU.

Bajo el presidente Trump, los precios de la gasolina han fluctuado mucho menos mes a mes que durante el último año del expresidente Joe Biden en la Casa Blanca. AAA atribuye esto a “bajos precios del petróleo crudo y a que no hubo tormentas importantes que afectaran a las refinerías de la Costa del Golfo”.

Sin embargo, el promedio de Acción de Gracias de este año sigue siendo más de 25 centavos más alto que cualquier Día de Acción de Gracias anterior durante el primer mandato de Trump, y las encuestas muestran que los estadounidenses están cada vez más preocupados por la asequibilidad y los precios.

“Estados liderados por demócratas como California, Hawái y Washington que han continuado con las fallidas políticas energéticas de Joe Biden están arrastrando el promedio nacional de los precios de la gasolina”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Taylor Rogers, al Post.

“Mientras los conductores de California pagan más de 4.60 dólares por un galón de gasolina – 1.60 dólares más que el promedio nacional – los estadounidenses en más de la mitad de todos los estados de EE.UU. pagan menos de 3.00 dólares por galón”, añadió Rogers. “Es hora de que los demócratas radicales abandonen el experimento del Nuevo Pacto Verde y adopten la exitosa agenda de dominio energético del presidente Trump”.

Los tres mercados de gasolina más caros de la nación son efectivamente estados azules, con California a la cabeza con 4.59 dólares por galón, seguido de Hawái con 4.44 dólares y Washington con 4.19 dólares, según AAA.

Solo tres estados entre los 10 primeros -Nevada, Alaska e Idaho- están liderados por gobernadores republicanos. Los estados con gasolina menos costosa -Oklahoma con 2.50 dólares por galón, Mississippi con 2.60 dólares y Luisiana con 2.62 dólares- tienen gobernadores del GOP.

Te podría interesar:

De los 10 estados con menor costo de gasolina, solo tres tienen gobernadores demócratas: Colorado, Kentucky y Kansas.

Un funcionario de la Casa Blanca señaló el “fallido experimento con el Nuevo Pacto Verde” del gobernador de California, Gavin Newsom, por tener un impacto “perjudicial” en los precios del combustible en el Estado Dorado.

“Bajo el liderazgo de Newsom, los californianos han visto una tendencia preocupante de refinerías que cierran sus puertas debido al aumento de las regulaciones estatales”, dijo el funcionario.

Con 71 centavos por galón, California tiene el impuesto a la gasolina más alto de la nación por un amplio margen, lo que contribuye al alto precio en la bomba.

El funcionario de la Casa Blanca, sin embargo, señaló que, además de los impuestos estatales, la Comisión de Energía de California estima que los costos de cumplimiento ambiental agregaron hasta 0.54 dólares al precio de un galón de gasolina.

La oficina de Newsom no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**