Liberty se mantiene en quinto lugar tras caer ante Dream en escenario de desempate

0
261

ATLANTA — El Liberty despertó el sábado en quinto lugar de la WNBA con la esperanza de saltar al segundo puesto tras vencer al Dream. Sin embargo, con una delantera diezmada y solo ocho jugadoras disponibles —incluyendo la baja de última hora de Sabrina Ionescu por lesión en el pie izquierdo—, el Dream se impuso por 78-62.

Con esta derrota —su cuarta en los últimos cinco partidos—, el Liberty permanece en quinto lugar, ahora a dos juegos detrás de Atlanta, que empató la serie de temporada regular 2-2.

Si ambos equipos —que también compiten con Mercury y Aces por posiciones— finalizaran la temporada regular con idéntico récord, el desempate se determinaría primero por el mejor registro frente a equipos con porcentaje de .500 o superior. Ambos mantienen un balance de 12-11 en este aspecto.

El siguiente criterio sería el diferencial de puntos en enfrentamientos directos, que favorece claramente al Dream con +14.

Karl Smesko, entrenador de Atlanta en su primera temporada en la WNBA pero veterano conocedor de la liga, destacó la competitividad: “No recuerdo otra temporada con una paridad así. No sé quién será la octava semilla, pero podrían ganarlo todo. Son así de buenos. Estos equipos pueden entrar en racha. Hay más equipos buenos ahora de los que puedo recordar”.

Añadió: “Quién sabe, tal vez los mejores equipos simplemente avanzan. Pero no me sorprendería si estos playoffs son impredecibles y suceden cosas inesperadas”.

Te podría interesar:

Los Aces son ejemplo de un equipo en momento óptimo: llegaron al sábado con nueve victorias consecutivas que los catapultaron al tercer lugar, por delante de Mercury.

El panorama de playoffs incluye actualmente a Fever (6º), Storm (7º) y Valkyries (8º), con Sparks a medio juego de la expansión Golden State por la última plaza.

El Liberty comienza a sentir la presión de cada encuentro. Kennedy Burke afirmó: “Tenemos que afrontar los próximos siete partidos con mentalidad de ganar cada uno. Sandy [Brondello] lo mencionó: estamos en una situación difícil, pero debemos mantener la unidad y querer ganar. Básicamente, para mejorar nuestra clasificación”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**