La defensa de los Jets tuvo una jornada desastrosa el domingo, al permitir 239 yardas terrestres en la contundente derrota 34-10 ante los Dolphins. El equipo registró 10 placajes fallidos, no logró una recuperación de balón por duodécima vez en la temporada y mostró graves problemas de comprensión ante la ofensiva de Miami, que estableció una ventaja de 21-0 en los primeros compases del partido.
Este panorama aumenta la presión sobre el coordinador defensivo Steve Wilks. Las dudas sobre su continuidad se intensificarán al término de la campaña si la defensa no muestra una mejora radical en los cuatro partidos restantes.

Consultado este lunes sobre el desempeño de Wilks, el entrenador en jefe Aaron Glenn ofreció un respaldo condicionado. “He estado en esa posición antes. Tuve la suerte de contar con un entrenador, Dan Campbell, que creyó en mí, de la misma manera que yo creo en Wilks”, declaró Glenn. “Evalúo a los entrenadores al final de la temporada, mientras seguimos conversando y analizando cómo podemos mejorar”.
Si bien Glenn aclaró que la responsabilidad no recae exclusivamente en Wilks, es evidente que alguien deberá responder por el pobre rendimiento de una unidad defensiva que no logra impactar los partidos. Los Jets no han interceptado un solo pase en 13 juegos, un hecho sin precedentes en la historia de la NFL, y solo cuentan con una recuperación defensiva en toda la temporada.
“Es un esfuerzo colectivo entre entrenador y jugador”, insistió Glenn. “No miro a una sola persona y digo que todo es culpa suya. Esto incluye incluso mi propia labor para comunicar cómo quiero que se vean las cosas en ofensiva, defensa y equipos especiales”.
La situación invita a comparaciones con el proceso de reconstrucción de los Lions bajo Dan Campbell, quien despidió a su coordinador ofensivo Anthony Lynn tras su primer año para promover a Ben Johnson. Queda por ver si Glenn optará por un cambio similar al concluir su primera temporada al mando.
En otro orden, el receptor abierto Garrett Wilson es elegible para regresar de la reserva de lesionados esta semana, aunque Glenn se mantuvo evasivo sobre los planes concretos. “Esas conversaciones las tendrán el médico y el propio Garrett. Una vez las concretemos, tomaremos una decisión”, afirmó. Wilson ha perdido cuatro partidos consecutivos debido a una lesión en la rodilla, que se reagravó el mes pasado ante los Browns.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


