El desastroso inicio del mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, el lunes por la noche, pareció abrir una oportunidad para que el suplente Zach Wilson tuviera otra oportunidad. Sin embargo, el miércoles, los Dolphins anunciaron que reemplazaban a su mariscal de campo titular por el novato Quinn Ewers, quien superó a Wilson para ser el nuevo QB1 para el partido de la Semana 16 contra los Bengals. No está claro si Tagovailoa o Wilson servirán como suplentes de Ewers.
La decisión de ascender a Ewers —una selección de séptima ronda que ha aparecido en solo un juego esta temporada— nubla aún más el futuro en la NFL del atribulado exjugador de los Jets, quien no ha comenzado un juego desde 2023 y será agente libre después de esta campaña.

Wilson firmó un contrato de un año y 6 millones de dólares con Miami después de pasar la temporada 2024 como el tercer mariscal de campo de los Denver Broncos, precedida por tres años turbulentos en Nueva York. Tras su firma, el entrenador en jefe Mike McDaniel afirmó que fue un “objetivo directo y calculado” buscar al exselección general número dos como respaldo de Tagovailoa, creyendo que las dificultades de Wilson solo lo han ayudado a crecer. “Parece un tipo que ha pasado por algunas cosas y ha encontrado su camino a través de ellas”, dijo a los periodistas en julio. “Porque no lo hace peor. Aprende de ello”.
Pero el papel de Wilson como el suplente claro comenzó a complicarse después de presentaciones “irregulares” durante el verano, mientras Ewers cerraba la distancia al mostrar “promesa en el campamento y la pretemporada”, según NFL Network. El exdestacado de BYU, de 26 años, ha aparecido en tres juegos esta temporada y ha lanzado nueve pases, en comparación con ocho lanzamientos en una aparición para Ewers, aunque la cadena señaló que el producto de Texas se ha mantenido impresionante en “las prácticas y detrás de escena”.
La degradación de Tagovailoa, quien ha llevado a los Dolphins a un récord de 6-8 mientras lidera la NFL en intercepciones, una vez pareció ser la oportunidad de Wilson para audicionar para otro trabajo de suplente. Ahora que los Dolphins han decidido ver qué tienen en Ewers, quien está bajo control del equipo hasta la temporada 2028, parece que Wilson probablemente se mudará nuevamente esta temporada baja.
Con solo tres juegos restantes en su contrato y sin aperturas recientes para reforzar su currículum, queda por ver cómo podría ser su mercado en 2026. Ha lanzado 23 touchdowns contra 25 intercepciones en su carrera. **REDACCIÓN FV MEDIOS**


