Alrededor de una docena de empleados de Wells Fargo fue despedida el mes pasado por usar herramientas que simulan productividad en el trabajo.
La información fue dada a conocer por Bloomberg, quien tuvo acceso a divulgaciones presentadas ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.
De acuerdo con los datos, Wells Fargo despidió a más de una docena de empleados, luego de que una investigación descubrió que usaban dispositivos o aplicaciones para simular que trabajaban en sus computadoras.
La información no aclara cómo es que los empleados tenían trabajos en los que su productividad podía medirse por los movimientos del ratón.
Las revelaciones no explican si los empleados despedidos fueron sorprendidos usando las herramientas mientras trabajaban de forma remota, pero se afirma que los afectados pertenecían a la unidad de gestión de patrimonio e inversiones de Wells Fargo.
Los dispositivos y aplicaciones que utilizaban las personas despedidas, están disponibles en línea y se les conoce como “movimientos de ratón“, porque pueden desplazarse de forma autónoma, moviendo el cursor de la computadora o activando entradas de teclado sin ninguna intervención humana.
Ante esta creciente práctica, algunas compañías recurren a software especializado para monitorear los equipos, como una forma de asegurarse que los empleados remotos estén realmente trabajando frente a sus computadoras y siendo productivos en sus sesiones de trabajo remoto.
Luego de la pandemia, las herramientas de monitoreo se han vuelto más sofisticadas para detectar las entradas de los trabajadores que hacen home office, identificando patrones aleatorios que permitan identificar quién realmente está en su lugar de trabajo.
Una encuesta reciente de Reume Builder, muestra que 1 de cada 4 empresas en EE.UU. planea aumentar los días requeridos en la oficina en 2025, a pesar de que la mayoría pierde talento debido a la política de retorno a la oficina.
Sigue leyendo:
· Wells Fargo cierra sucursales en los Estados Unidos
· Wells Fargo pagará $3,700 millones por cobrar a clientes tarifas ilegales en préstamos de autos e hipotecas
· El falso “movimiento del teclado” por el que despidieron a varios empleados del banco Wells Fargo en EE.UU.