Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), junto con autoridades de San Pedro de Macorís, inauguró el sistema de alcantarillado pluvial de la calle Salvador Reyes (antigua calle 20). El director ejecutivo del INAPA aseguró que esta obra representa el fin del abandono de San Pedro de Macorís, cumpliendo con el compromiso del presidente Luis Abinader de no dejar a nadie atrás.
«En la calle 20, como dicen los cibaeños, era donde la puerca torcía el rabo, pero ya se lo enderezamos», expresó Arnaud al explicar los procesos e inconvenientes superados para concluir el proyecto.

Casi 29,000 habitantes se benefician con la recolección de aguas pluviales, eliminando el temor a inundaciones. La obra impacta positivamente a los sectores Toconal, Pueblo Nuevo, La Arena, Villa Municipal, Pedro Justo Carrión, Las Flores, Filipina y Miramar, entre otros.
«La propia naturaleza, a través de las lluvias registradas en las últimas horas, fue la responsable de poner a prueba el anhelado alcantarillado pluvial», resaltó Arnaud.
El funcionario precisó que sin esta obra los munícipes seguirían afectados por posibles brotes de enfermedades. Durante la ejecución del proyecto se rehabilitaron imbornales en las calles 20 y 10 de Septiembre y se recuperaron ocho pozos filtrantes cuya profundidad se aumentó de 40 a 125 pies para mejorar la capacidad de infiltración.
También se realizó rehabilitación integral del sistema de bombeo, incluyendo sustitución de bombas, limpieza de cámaras e instalación de sistema automatizado de recolección de desperdicios sólidos.
Arnaud destacó el apoyo de autoridades locales como la senadora Aracelis Villanueva; la gobernadora Yovanny Agustina Núñez de Tavárez; el alcalde Raymundo Ortiz; y los legisladores. Agradeció el acompañamiento de presidentes de juntas de vecinos, empresarios y residentes de los más de 16 sectores beneficiados.
La senadora Villanueva y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Nelson Arroyo, agradecieron al presidente Abinader y al director de INAPA por concluir esta obra que gobiernos anteriores no habían realizado.
En el acto se guardó un minuto de silencio en honor a Vicente Sánchez Baret, dirigente del PRM fallecido el día anterior.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


