Millones de residentes a lo largo del corredor de la Interestatal 95 en la costa noreste de Estados Unidos experimentarán la primera tormenta invernal significativa de la temporada este fin de semana. Un sistema de rápido movimiento se combinará con temperaturas gélidas provocadas por una nueva incursión del vórtice polar.
Se pronostican entre 1 y 3 pulgadas (2.5 a 7.6 cm) de nieve de manera generalizada desde Indiana, a través de Ohio y hasta Maryland, Washington D.C., Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York, desde el sábado hasta la mañana del domingo. Partes del sur de Nueva Inglaterra, incluyendo Providence, Rhode Island, también podrían registrar acumulación de nieve.

Según el FOX Forecast Center, la circulación del vórtice polar se debilitará durante el fin de semana, lo que permitirá que más aire frío se desplace hacia el Medio Oeste y el Noreste, creando las condiciones para que la humedad se transforme en precipitación nívea. Este fenómeno ocurre después de que se registraran temperaturas récord bajas el martes en Nueva Inglaterra.
Los modelos de pronóstico por computadora coinciden en que la nieve llegará al Medio Oeste y al valle de Ohio el sábado. Ciudades como Indianápolis, Cincinnati y Columbus, Ohio, volverán a experimentar nevadas el sábado por la noche.
Las autoridades meteorológicas han emitido avisos de tormenta invernal en Indiana, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental. Se espera que la nieve alcance el Noreste durante la noche del sábado, y los residentes de la costa amanecerán con precipitaciones níveas el domingo antes de que el sistema abandone rápidamente la región esa misma tarde.
Actualmente, se prevé que la nieve más intensa de este sistema de rápido movimiento afecte el sur de Nueva Jersey, Filadelfia y el suroeste hasta Washington D.C., con acumulaciones estimadas entre 3 y 5 pulgadas (7.6 a 12.7 cm). Mientras que Washington y Baltimore ya recibieron su primera nevada medible esta temporada, este evento representará la primera nevada significativa para las áreas metropolitanas de Filadelfia y Nueva York.
El Centro de Predicción del Clima de la NOAA pronosticó el mes pasado un inicio activo del invierno meteorológico, atribuido en parte a la influencia del patrón climático de La Niña.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


