El Monumento a Washington servirá como una gigantesca vela de cumpleaños en Nochevieja para dar inicio a las celebraciones del 250 aniversario de Estados Unidos. Freedom 250, un grupo sin fines de lucro lanzado por el expresidente Donald Trump este mes para liderar las festividades del semiquincentenario, planea iluminar el obelisco en el National Mall de Washington D.C. con proyecciones patrióticas que narrarán la historia del país a partir del miércoles.
“La iluminación del Monumento a Washington marca el comienzo de un año trascendental para nuestra nación: 250 años desde la firma de la Declaración de Independencia”, declaró Keith Krach, CEO de Freedom 250.

La organización comenzó a probar el espectáculo lumínico a principios de esta semana. Una de las proyecciones mostró el número “250” y estrellas en colores rojo, blanco y azul sobre el monumento dedicado al primer presidente.
Un portavoz del grupo indicó a The Post que los asistentes podrán ver imágenes de George Washington cruzando el río Delaware y de la travesía de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. Una “narrativa visual amplia” sobre la fundación y la historia del país se proyectará en el monumento cada noche hasta el 5 de enero.
En la inauguración, una vela de cumpleaños de 250 pies (76 metros) y una cuenta regresiva para Nochevieja brillarán desde el obelisco. El momento culminará con un “gran espectáculo de fuegos artificiales” a la medianoche, según Freedom 250, creando un “momento nacional compartido”.
Este evento será el primero de varios “eventos nacionales destacados” que la organización tiene previstos para conmemorar el aniversario. Entre ellos figuran la Gran Feria Estatal Americana en junio, un encuentro nacional de oración en mayo y los Juegos Patriotas en otoño, anunciados previamente.
El expresidente Trump también ha mencionado planes para construir un gran arco triunfal frente al Lincoln Memorial, al otro lado del río Potomac, y organizar un combate de UFC en los jardines de la Casa Blanca.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



