Puerto Plata, República Dominicana – Este martes, el jugador profesional de béisbol Wander Franco declaró que se mantiene “positivo, firme y entrenando”, mientras continúa el proceso judicial en su contra. El caso, que se conoce en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, involucra una investigación por presunta conducta inapropiada hacia una persona menor de edad.
Franco habló brevemente con la prensa tras salir de la audiencia, señalando que respeta el trabajo de las autoridades y reafirmando su confianza en el sistema judicial del país. “Entiendo que ellos están haciendo su trabajo; uno lo que quiere es justicia”, expresó.
El deportista también compartió que su situación actual le ha impedido hacer lo que más disfruta, que es jugar béisbol. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza. “Mi caso está en manos de Dios”, afirmó, agregando que extraña estar en el terreno de juego.
Durante esta jornada judicial, el tribunal decidió aplazar la continuación del juicio de fondo hasta el lunes 23 de junio a las 9:00 de la mañana. En esa audiencia, se espera que las partes involucradas presenten sus conclusiones finales.
La defensa de Wander Franco, en conjunto con la de Martha Vanessa Chavaller, también imputada en el caso, presentó varias pruebas con el objetivo de desvincularlos de las acusaciones. Entre los elementos incluidos por los abogados se encuentra un documento firmado por William Reyes González, padre de la menor mencionada en la investigación, en el cual manifiesta su desistimiento del proceso.
Asimismo, los defensores mostraron una grabación en cámara Gesell del testimonio de la menor. Según los abogados, en dicho video ella niega haber tenido una relación con el pelotero. Por su parte, el fiscal Carlos Cordero afirmó que, a juicio del Ministerio Público, los elementos presentados por la defensa no cambian el núcleo de la acusación. “Ni los testigos ni los documentos de la defensa vinculan ni desvinculan a los imputados de los hechos. Son elementos de terceros que no alteran la acusación central”, declaró.
El representante del Ministerio Público concluyó que están preparados para solicitar la sanción que consideren apropiada en la audiencia programada. Con esta decisión del tribunal, las partes tienen ahora un plazo para afinar sus argumentos antes del reinicio del juicio el lunes 23 de junio, cuando se espera que se definan los próximos pasos del proceso judicial.


