Walmart implementó cambios importantes en su organización, eliminando varios puestos de trabajo y moviendo a los empleados que trabajaban desde casa a oficinas.
La empresa decidió despedir a 2,000 empleados de almacén en cinco instalaciones en Estados Unidos encargadas de empaquetar pedidos en línea, con el objetivo de automatizar el 65% de sus tiendas para el año 2026.
De acuerdo con el Wall Street Journal, Walmart permitirá que algunos empleados trabajen desde casa parcialmente. Sin embargo, la empresa también está pidiendo a los trabajadores de oficinas menores en Dallas, Atlanta y Toronto que se muden a ubicaciones más centralizadas para reducir costos.
En una declaración del año pasado, Walmart mencionó: “A medida que se implementan los cambios en todo el negocio, uno de los resultados es roles que requieren menos trabajo físico pero tienen una tasa de pago más alta”.
“Con el tiempo, la empresa anticipa un aumento en la productividad por persona debido a la automatización, manteniendo o incluso aumentando su número de (trabajadores) a medida que se crean nuevos roles”, se añadió en la declaración.
Para enero de 2026, Walmart planea procesar alrededor del 55% de sus pedidos en línea usando instalaciones automatizadas, lo cual podría reducir los costos por unidad en un 20% aproximadamente.
El año pasado, Walmart cerró tres oficinas tecnológicas debido a bajo rendimiento financiero. Ofrecieron a los empleados afectados mudarse a otras oficinas cercanas.
También cerraron 22 tiendas en todo el país como parte de sus ajustes estratégicos.
Además, Walmart anunció que cerrará sus 51 clínicas de salud, construidas en los últimos cinco años, marcando un cambio en su enfoque hacia la atención médica.
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